Cuidados básicos para tener un acuario en casa

Cuidados básicos para tener un acuario en casa
Valora este articulo

Cuidados de un acuarioTener mascotas suele ser una decisión que tiene más ventajas que inconvenientes. Pero, si además hablamos de peces, aquellas se multiplican casi sin darnos cuenta. Veamos algunos de los beneficios que tiene instalar un acuario en tu piso de Barcelona y cuáles son los cuidados básicos que requiere.

Tranquilidad y elegancia

Sin duda, tener un acuario en casa transmite serenidad y un toque original a la vivienda, lo que supone un plus a la hora de vender el piso. Así que, ahí ya tendrías un par de buenos motivos para instalar uno en tu salón. Pero, ahí no queda la cosa. Y es que, la visión del agua y los peces nadando suave y lentamente favorecen la reducción de los niveles de estrés. Por tanto, también podemos hablar de beneficios para la salud y el estado de ánimo de las personas. Prueba de ello es que está aumentando el número de consultas de dentistas que han decidido colocar un acuario en la sala de espera con el fin de calmar los nervios de sus pacientes. Y, lo cierto, es que parece tener buena acogida la idea.

En cualquier caso, si decides hacerte con un acuario, antes deberías tomar nota de algunos detalles importantes relacionados con su ubicación y los cuidados que necesitan los peces.

¿Dónde colocar un acuario?

En cuanto a la ubicación del acuario, te aconsejamos que tengas en cuenta estos aspectos:

La luz en exceso favorece la aparición de algas que ensucian el interior del acuario. Así que, lo mejor es que cuando lo instales, te asegures de que no lo haces cerca de ninguna ventana.

Las corrientes de aire no son saludables. Un acuario nunca debe estar expuesto a las corrientes, ya que, se podrían generar cambios en la temperatura del acuario y perjudicar la salud de los peces.

Estar cerca una fuente eléctrica puede ser un riesgo. Cualquier descuido como una salpicadura podría provocar un cortocircuito.

¿Qué cuidados requieren los peces?

Muchas veces hablamos de poner un acuario en casa como si se tratase de un simple elemento decorativo y parece que olvidemos que se trata del lugar donde viven unos seres vivos que requieren de unos cuidados para vivir. Y, aunque es cierto, que dependiendo de la especie puede ser más o menos sencillo, si antes de comprarlos te informas bien de los cuidados específicos que requieren tus nuevas mascotas, sin duda, disfrutarás mucho de su compañía.

En general, si se trata de una pecera pequeña, deberías mantener las siguientes rutinas diarias:

  • Sacar a los peces de la pecera.
  • Vaciar el agua vieja
  • Rellenarla de nuevo.
  • Añadir un producto anti-cloro,
  • Volver a introducir los peces.
  • Alimentarlos, dos veces al día.

Por supuesto, dependiendo de la especie de los peces y del tamaño del acuario, los cuidados serán unos y otros. Lo mejor es que preguntes en una tienda especializada.

¿Te ha convencido la idea de tener un acuario en casa?

BIT Comunicación

Las respuestas a los comentarios contenidas en este blog son orientativas y no son constitutivas de ningún asesoramiento legal, por lo tanto, no tienen fuerza vinculante, no se deriva responsabilidad y no otorgan ninguna garantía sobre la licitud y legalidad de la información difundida.

Deja un comentario