Disfruta de un verano seguro en tu casa de la playa

Disfruta de un verano seguro en tu casa de la playa
Valora este articulo

Rejas de hierroLa tranquilidad que te mereces en estos días de descanso no sería completa si no te sintieras seguro en tu casa o apartamento de la playa. Una de las mejores formas de ponérselo difícil a los cacos, no sólo este verano, si no todo el año, es instalando unas rejas en las ventanas. En Api.cat te mostramos sus ventajas, los tipos y el modo de colocarlas. Y, ahora sí: ¡Disfruta de un verano seguro!

Rejas, la opción más segura

Si tienes una casa en Sitges o un apartamento en Castelldefels al que vas sólo algunos fines de semana al año, en las vacaciones de semana santa y una quincena en verano, lo mejor es que pienses cómo proteger tu propiedad de los ladrones.

De este modo, no sólo estarás más tranquilo durante el invierno, cuando estés en tu piso de Barcelona, también disfrutarás mucho más el tiempo que estés descansando en tu refugio veraniego.

Una de las opciones más seguras, sin duda, es la instalación de rejas en las ventanas. Lo que ocurre es que hay muchas personas que no son partidarias de esta opción, ya que consideran que no resulta muy estética su colocación. Sin embargo, no tiene por qué ser así. Desde hace unos años, el mercado de la seguridad y, en concreto, el de las rejas, ha evolucionado mucho, tanto desde el punto de vista de los sistemas de cierre y colocación, como respecto al diseño y estilo. Esto se traduce en que, hoy por hoy, tenemos un amplísimo abanico donde elegir. Así que, no te resultará difícil encontrar alguna que te guste y que se adapte a lo que necesitas.

Materiales, tipos y colocación

Rejas en la ventanaPor lo que se refiere a los materiales con los que están hechas las rejas, nos encontramos con que pueden ser de aluminio, hierro o acero. Normalmente, las que más verás son las que están hechas de acero.

Si tu intención es colocar las rejas en las ventanas de tu casa, no tienes que pedir ningún tipo de permiso. Sin embargo, si vas a colocarlas en las ventanas de un piso. Entonces, formas parte de un edificio de vecinos, lo que significa que antes de instalarlas, la comunidad deberá aprobar tu iniciativa. Incluso, es posible que si afecta a la estética de la fachada, también intervenga el Ayuntamiento. Lo que te aconsejamos es que antes de colocarlas, te asegures de hacer los trámites correctos y necesarios.

Una vez, lo tengas claro, ya puedes elegir si las quieres fijas o desmontables. Ambos tipos son seguros, aunque, si lo que te interesa es máxima seguridad, es preferible que escojas la fijas, ya que ofrecen mayor garantía.

Por último, en cuanto a la colocación, lo mejor es que contrates los servicios de un profesional que se dedique a la instalación de rejas.

¿Tienes rejas en tu casa de playa? ¿Crees que son seguras? Danos tu opinión. No interesa.

Foto: Pinterest
Foto: Pinterest

Las respuestas a los comentarios contenidas en este blog son orientativas y no son constitutivas de ningún asesoramiento legal, por lo tanto, no tienen fuerza vinculante, no se deriva responsabilidad y no otorgan ninguna garantía sobre la licitud y legalidad de la información difundida.

Deja un comentario