7 consejos para mejorar la seguridad en tu casa

7 consejos para mejorar la seguridad en tu casa
Valora este articulo

Con la crisis uno de los delitos que ha ido al alza es el robo en las viviendas. Durante el 2012, éste creció en todas las comunidades autónomas y durante el 2013 lo hizo en diez de ellas, entre ellas, Cataluña. Para muchas personas sufrir un robo es un golpe económico, pero también psicológico. Ya hablamos de cómo proteger tu trastero. Ahora desde api.cat te queremos dar algunas ideas para ayudar a proteger tu casa de Cubelles y poner las cosas un poco más difíciles a los ladrones.

medidas de seguridad para el hogar1.Identifica los puntos débiles

Éstos suelen ser los accesos al hogar. Las puertas es mejor si tienen dos puntos de cierre y controla las ventanas que dan a patios exteriores pues suelen ser puntos ciegos de vigilancia. Intenta utilizar puertas blindadas y rejas de aluminio en las ventanas.

En ocasiones, las viviendas se encuentran encima de local de restauración con carpa y para los ladrones puede ser muy fácil acceder a tu casa subiéndose por la estructura. Con estos elementos quizás no paremos el robo pero lo dificultará y nos dará tiempo para actuar.

2.Evita la acumulación de correo en el buzón

Cuando no hay nadie en casa se suele acumular la publicidad o el correo en el buzón. Hay que pedir a algún familiar o vecino de confianza que nos recoja la correspondencia.

3.Simula que no te has ido.

Deja las persianas a medio bajar, usa luces automáticas o temporizadores que enciendan y apaguen la radio para aparentar que hay vida en tu piso de Sant Cugat del Vallès.

4.No escondas tu llave en el buzón o en las macetas del jardín.

Los buzones, las macetas son sitios donde se acostumbra a dejar la llave cuando nos vamos de vacaciones o fin de semana por si hay alguna emergencia. El problema es que son los primeros sitios donde suelen mirar los ladrones. Pide siempre a un amigo o familiar que tenga una llave de repuesto.

como proteger tu casa de robos

5.Mantén la discreción sobre tus planes.

Si vas a estar un fin de semana fuera no lo digas por las redes sociales. Nadie tiene porque saberlo y menos los desconocidos, ya que sin darnos cuenta tenemos activado la geolocalización en nuestros smartphones y los ladrones además de tener nuestra dirección también saben a qué distancia estamos  y cuánto tiempo tienen para saquearnos.

sistema de seguridad hogar

6.Haz inventario y fotografías de tus joyas y aparatos electrónicos por precaución.

De esta manera tendrás control de todas tus pertenencias i en caso de ser  víctima de un robo será más fácil para la policía localizar e identificar los objetos sustraídos.

7.Instala un sistema de vigilancia.

Hoy en día existe muchas opciones a lo que se refiere a las alarmas y cámaras de vigilancia. Pues, muchas empresas de seguridad  te permiten controlar y visualizar  tu vivienda desde  el ordenador o incluso desde tu smartphone.

¿Has sufrido algún robo? Cuéntanos tu experiencia y dinos si crees que estos consejos te pueden ayudar o añadirías alguno más?

Foto 1: Pinterest

Foto 2: Pixabay

Foto 3: Pixabay

Las respuestas a los comentarios contenidas en este blog son orientativas y no son constitutivas de ningún asesoramiento legal, por lo tanto, no tienen fuerza vinculante, no se deriva responsabilidad y no otorgan ninguna garantía sobre la licitud y legalidad de la información difundida.

Deja un comentario