¿Es legal compartir Internet con mis vecinos?

¿Es legal compartir Internet con mis vecinos?
Valora este articulo

Conexión a Internet compartida con la Comunidad de VecinosSi hay una manera de reducir gastos y mantener la calidad de un servicio, te la contamos. En esta ocasión, la forma ahorrar y mejorar tu economía doméstica es revisando lo que estás pagando por tu conexión a Internet. Seguro que ya has comparado los servicios y tarifas que ofrecen las numerosas compañías que hoy en día se dedican a la instalación y mantenimiento de las redes, pero, probablemente, lo que no te has planteado es la posibilidad de compartir Internet con tu Comunidad de Vecinos. Desde Api.cat te explicamos cómo hacerlo.

Actividad sin ánimo de lucro

La legalidad acerca de la conexión compartida de una Comunidad de Propietarios es un asunto que desde hace tiempo arrastra cierta polémica, confusión e incertidumbre. Sin embargo, en la actualidad, la legislación deja bien claro que compartir la conexión es legal siempre y cuando la Comunidad de Propietarios no la utilice con fines lucrativos, sino que se dedique a mejorar la comunicación de los vecinos.

Así que, si quieres tener Internet en tu piso de Sant Cugat, pero te gustaría ahorrarte unos euros sin perder en la calidad de este servicio, te animamos a valorar esta opción.

Ventajas de compartir Internet

Quizá sea una buena idea que en la próxima Junta de Propietarios plantearas llevar a cabo este tipo de instalación, ya que, cuenta con ciertas ventajas que no está de más tener en cuenta:

  • Ahorro significativo. Cada vecino pagará sólo su parte, que es el resultado de dividir el número de líneas instaladas entre el número de viviendas. Cada propietario suele pagar entre 5 y 10 euros al mes.
  • Mejor servicio. Normalmente, las empresas instaladoras que están especializadas en este tipo de servicios son muy profesionales y procuran atender con la máxima celeridad y eficacia las incidencias que puedan ocurrir.
  • Más seguridad. La compañía instaladora suele implantar claves y filtros MAC para no dejar un ordenador a disposición de cualquier desaprensivo. También establecen cortafuegos y sistemas IDS de detección de intrusos.

¿Sabías que existía este tipo de conexión a Internet? ¿Crees que es interesante? Cuéntanos. Tu opinión nos interesa mucho.

Foto: Pinterest

Las respuestas a los comentarios contenidas en este blog son orientativas y no son constitutivas de ningún asesoramiento legal, por lo tanto, no tienen fuerza vinculante, no se deriva responsabilidad y no otorgan ninguna garantía sobre la licitud y legalidad de la información difundida.

Deja un comentario