Éstas son las reformas de Ada Colau en vivienda

Éstas son las reformas de Ada Colau en vivienda
Valora este articulo

Ada ColauDesde el pasado 13 de junio, la plataforma ciudadana, Barcelona en Comú, con su máximo representante, Ada Colau, ocupa la alcaldía de Barcelona. A Colau se la conoce, sobre todo, por su faceta como activista social y política y ser una de las fundadoras de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH). Precisamente, por su origen relacionado con el sector inmobiliario, creemos interesante apuntar las reformas que en materia de vivienda Colau y su equipo incluyeron en su programa electoral.

“Una ciudad para la vida”

Desde Api.cat hemos extraído algunos de los puntos que incluye el Programa de Barcelona en Comú y que se puede consultar en su web. El partido que hoy ocupa la alcaldía de la ciudad condal parte de la idea de trabajar en la creación de una “Barcelona más justa que haga frente a las desigualdades”. Para ello, se centran en cuatro grandes líneas de intervención:

  • Cambio de modelo de gestión.
  • Creación de una “ciudad para la vida”.
  • Lograr una “democracia abierta”.
  • Lucha por los derechos abiertos de las personas.

Tanto si tienes un piso en Barcelona, como si lo que quieres es comprar uno o acceder a uno en régimen de alquiler, sería conveniente que estuvieras al tanto de lo que la alcaldesa de la ciudad ha anunciado que trabajará.

Medidas en el sector inmobiliario de Barcelona en Comú

BarcelonaLas propuestas que Barcelona en Comú ha desarrollado en materia de vivienda se incluyen en estos apartados, estando muchas de ellas en el que hace referencia a la lucha por los derechos abiertos de las personas.

A continuación incluimos parte del listado de las medidas relacionadas con el sector inmobiliario en Barcelona encabezado por los temas más afines a los desahucios y los derechos de las personas:

  • Evitar los desahucios por motivos económicos.
  • Detener el desalojo de los asentamientos mientras no se garantice un techo digno.
  • Impulsar la regeneración urbana en los barrios más desfavorecidos.
  • Garantizar un techo a las personas sin hogar.
  • Establecer una moratoria en la concesión de licencias de alojamientos turísticos.
  • Promover el alquiler social y la vivienda en régimen cooperativo.
  • Garantizar la función social de la propiedad y de las viviendas.
  • Promover viviendas adaptadas para personas mayores y un parque de alquiler social para la gente joven.

Éstas son sólo algunas de las medidas del partido que lidera Ada Colau, pero puedes consultar el resto y los detalles de todas ellas en su página web.

¿Conocías estas medidas? ¿Crees que son adecuadas para la ciudad de Barcelona?

Foto: elpais
Foto: pinterest

Las respuestas a los comentarios contenidas en este blog son orientativas y no son constitutivas de ningún asesoramiento legal, por lo tanto, no tienen fuerza vinculante, no se deriva responsabilidad y no otorgan ninguna garantía sobre la licitud y legalidad de la información difundida.

Deja un comentario