Ideas decorativas con botellas de cristal recicladas

Ideas decorativas con botellas de cristal recicladas
Valora este articulo

Hace ya un tiempo que el concepto DIY, Do It Yourself,  aparece por todas partes. Se ha convertido en una filosofía entre los apasionados de las manualidades y la decoración vintage. No es nada más que crear objetos decorativos con tus propias manos. De este modo, ahorras dinero y te diviertes.

Las botellas y botes de cristal son recipientes que aparecen cada día en nuestras vidas y que seguramente acabamos tirando sin más en el contenedor verde. Pero, ¿has pensado todo lo que puedes hacer con ellas?

Son un objeto que tiene muchísimas posibilidades y que te permiten personalizar cualquier habitación de un modo muy sencillo. Ahí van algunas ideas de api.cat

 Floreros

Puedes combinar botellas y botes de diferentes tamaños y colores. Ponerlos solas o en grupo para crear un centro de mesa. Combinando varias botellas del mismo color pero con diferentes tonalidades crearás un ambiente harmónico. Las puedes pintar o decorar con cuerdas, washi tape, cintas de colores… ¡Todo lo que esté en tu imaginación!

Marco de fotos

Con botellas de cuello ancho y semitransparentes, puedes crear originales marcos de fotos. Combina diferentes tonos y tamaños y ponlas en una repisa o estantería bien visibles. ¡Seguro que serán el objeto de todas las miradas!

Lapiceros

Olvida esos lapiceros de hojalata aburridos y crea el tuyo propio con un bote de cristal. Decóralo con cintas de tela o washi tape para darle un toque más personal. Pegarle abalorios es otra buena opción.

Porta velas

Las velas son otro de los ‘imprescindibles’ en decoración y también tienen muchas posibilidades. Colocadas en botes o botellas de cristal pueden crear des  de una atmósfera bohemia a una romántica o misteriosa, según el color del vidrio y la colocación. Con cuerda o alambre puedes fabricar un sencillo sistema para colgarlos donde quieras.

Porta brazaletes

Si eres de las que tienen cientos de brazaletes, esta es una idea fácil para tenerlos todos organizados, a la vez que sirven como elemento decorativo.

Mesitas

Esta idea requiere un poquito más de tiempo y esfuerzo pero sin duda, vale la pena. Con un tablón de madera cortado a tu gusto y cuatro agujeritos, ya lo tienes. Después sólo tendrás que conseguir 4 botellas de la misma altura para completar la obra.

Lámparas

Seguimos aumentando el nivel de dificultad con estas lámparas hechas a partir de botellas y botes de cristal. Puedes hacerla completamente transparente, a partir de botes de distintos colores o bien, poner bombillas de colores.

Estamos seguros que después de haber leído este post no te podrás resistir a empezar a crear objetos DIY con botellas para decorar tu casa. Si lo haces, ¡cuéntanoslo!

Foto 1: Pinterest
Foto 2: Pinterest
Foto 3: Pinterest
Foto 4: Pinterest
Foto 5: Pinterest
Foto 6: Pinterest
Foto 7: Pinterest
Foto 8: Pinterest
Foto 9: Pinterest
Foto 10: Pinterest

Las respuestas a los comentarios contenidas en este blog son orientativas y no son constitutivas de ningún asesoramiento legal, por lo tanto, no tienen fuerza vinculante, no se deriva responsabilidad y no otorgan ninguna garantía sobre la licitud y legalidad de la información difundida.

Deja un comentario