Cajas fuertes, ¿debería instalar una en casa?

Cajas fuertes, ¿debería instalar una en casa?
4 (80%) 1 vote

Instalar una caja fuerteEl verano está dando sus últimos coletazos y muchos ya han vuelto a casa de sus merecidas vacaciones. La mayoría de ellos habrán abierto la puerta de su vivienda y se habrán encontrado las cosas exactamente igual a como las dejaron. Sin embargo, no será así en todos los casos. Ya que, lamentablemente, muchos otros habrán sido víctimas de uno de los cerca de 100.000 robos que el Ministerio del Interior contabiliza en su Balance de la Criminalidad.

Protege lo que es tuyo

Es difícil evitar los robos en casa cuando nos vamos de vacaciones, aunque no está todo perdido. Y es que, en Api.cat ya hemos visto cómo hay ciertas medidas que podemos tomar para no ponérselo fácil a los ladrones. Sin embargo, en esta ocasión nos centraremos en evitar que nos roben nuestros objetos más preciados.

A estas alturas, los amigos de lo ajeno se las saben todas, y será difícil impedirles totalmente la entrada en tu piso de Sabadell. Pero, lo que sí está en tu mano es alejar de su alcance aquello que no quieres que se lleven. Para ello, te proponemos que instales una caja fuerte en casa.

¿Qué tipos de caja fuerte existen?

Caja fuerte de ruedaPara los profanos en el tema, a grandes rasgos les diremos que existen las cajas fuertes empotradas y las independientes.

  • Cajas fuertes empotradas

Se pueden colocar dentro de un armario o directamente en la pared. Además, las hay con llave, electrónicas o de rueda. Aunque puedes encontrarlas como una combinación de dos tipos o de los tres.

Si te decides por una caja fuerte empotrada, sólo has de tener en cuenta que tendrás que hacer una pequeña obra en casa para ocultar la caja. Ahí viene la parte fundamental del objetivo de instalar una caja fuerte: su ocultación. Y es que, el camuflaje es esencial. ¿Dónde colocarla? Aquí tienes algunas ideas. Puedes esconder su frontal detrás de un armario, cuadro, espejo, sofá o cualquier otro elemento de la casa.

  • Cajas fuertes independientes

Por otro lado, una de las ventajas de las cajas independientes es que no necesitan instalación. Pero sí se requiere encontrar un hueco donde colocarlas para que pasen desapercibidas a los ojos de los cacos.

En cuanto a los precios, obviamente variarán en función de las calidades y tamaños, pero a para que te hagas una idea, el precio de las cajas fuertes empotradas ronda los 300 euros, y por lo que se refiere a las independientes, las de seguridad media, pueden oscilar entre los 77 euros y hasta los 700.

Instalar una caja fuerte en casa te dará la tranquilidad de saber que tus objetos o documentos más valiosos están a salvo. Quizá no podamos evitar que entren en casa las visitas indeseables, pero lo que sí podemos hacer es impedirles que se lleven lo que es nuestro.

¿Tienes caja fuerte en casa? ¿Te has planteado colocar una? ¿Cuál es tu opinión? Nos encantaría conocerla.

Fotos: BIT Comunicación

Las respuestas a los comentarios contenidas en este blog son orientativas y no son constitutivas de ningún asesoramiento legal, por lo tanto, no tienen fuerza vinculante, no se deriva responsabilidad y no otorgan ninguna garantía sobre la licitud y legalidad de la información difundida.

Deja un comentario