¡Que no te roben en casa este verano!

¡Que no te roben en casa este verano!
Valora este articulo

En verano siempre hay un incremento de robos en los hogares. Al dejar las puertas y ventanas abiertas e irnos de vacaciones algunos días al apartamento de Torredembarra, les ponemos las cosas un poco más fáciles a los ladrones. Hoy en api.cat te damos algunos consejos para que este verano, no te roben en casa.

Si te vas de vacaciones, que no lo parezca: Los ladrones observan el movimiento de las casas donde están estudiando entrar a robar y aprovechan cuando saben que no hay nadie. Así que si te vas algunos días de vacaciones, intenta que no se note. ¿Cómo? Hay varios trucos, desde dejar ropa colgada, a pedirle a un familiar que viva cerca o a un vecino de confianza, que pase de vez en cuando y cambie las cosas que están a la vista para que parezca que sí hay movimiento en la vivienda.

No lo dejes todo cerrado al salir: estamos hablando de las persianas, que si están completamente bajadas muchos días, es un letrero luminoso para los ladrones.

Luces abiertas: en verano las veladas nocturnas son muy habituales y no es necesario que estés pensando en ladrones mientras disfrutas de una barbacoa en el jardín de unos amigos, que tienen una casa en Blanes. Pásate a las bombillas LED de bajo consumo y deja algunas encendidas hasta que vuelvas.  Si es que te vas unos días, hay sistemas electrónicos para programar el encendido y apagado de las luces.

Luces y perro: entre las recomendaciones que la Guardia Civil da a las personas que viven en el extrarradio, por ejemplo en una casa en una urbanización de Cambrils, están las de tener un perro adiestrado y un buen alumbrado en el exterior de la casa para disuadir a los ladrones.

No duermas con las ventanas abiertas, si a través de ellas se puede acceder a la vivienda fácilmente y no cuentas con sistema de alarma. Lamentablemente para los ahorradores de electricidad, será mejor prevenir y refrescarse poniendo el aire acondicionado, que con la brisa que corre por la noche.

Prevenir el valor de los objetos que pudieran robar: Otra de las recomendaciones de la Guradia Civil es que hagas fotografías de los objetos de valor que tienes en casa junto a tu DNI, así como los números de serie de los dispositivos electrónicos para que en caso de robo, se puedan identificar.

Imaginación al poder o caja fuerte en el banco: Esconde tus objetos de valor en rincones inhóspitos e insospechados de tu piso en Sant Cugat del Vallès. Si entran en tu casa, es obvio que registrarán cajones y armarios y revisarán si detrás de los cuadros hay alguna caja fuerte escondida ¡sé más listo que ellos! Y si no se te ocurre nada y tienes cosas de mucho valor, puedes optar por alquilar una caja de seguridad en tu banco permanente, o mientras estés de vacaciones.

¡Ah! y cuidado con las redes sociales,  pueden relacionar los nombres del buzón con los de tu perfil personal y saber si estás fuera, según las fotos que publiques.

¿Te parecen útiles estos consejos? ¿Los aplicarás cuando te vayas de vacaciones?

Foto: BIT Comunicació

Las respuestas a los comentarios contenidas en este blog son orientativas y no son constitutivas de ningún asesoramiento legal, por lo tanto, no tienen fuerza vinculante, no se deriva responsabilidad y no otorgan ninguna garantía sobre la licitud y legalidad de la información difundida.

Deja un comentario