Rompemos una lanza por los pisos interiores

Rompemos una lanza por los pisos interiores
Valora este articulo

Piso interiorEs innegable que existe un rechazo generalizado por los pisos de interior. Cada día, los agentes inmobiliarios tienen la oportunidad de comprobar cómo muchos de los compradores cuando describen el piso que están buscando manifiestan un claro rechazo a los pisos de este tipo. Sin embargo, desde Api.cat queremos defender este tipo de vivienda, muchas veces denostada injustamente, ya que también alberga notables ventajas respecto a los pisos con ventanas al exterior.

Veamos algunos de los aspectos que normalmente pasamos por alto y que hacen de los pisos interiores una opción más atractiva de lo que creíamos en un principio. De la mano de Joana Vidal, API y experta en el sector, repasamos las características más sugerentes de un piso de interior de Barcelona, por ejemplo.

Ventajas de vivir en un piso interior

“Antes de visitar un piso, aconsejo intentar ir sin ideas preconcebidas”, afirma la experta quien cree que “existen muchos aspectos que intervienen en la decisión final del cliente. Entre ellos: precio, localización, luminosidad, estado de conservación y, por supuesto, el tema que nos ocupa, si es un piso exterior o interior”.

Todavía la mayoría de los clientes que quieren comprar un piso especifican que no lo quieren interior, aduciendo que no quieren una vivienda oscura, hermética o sin vistas. Sin embargo, “cuando les convencemos para visitar alguno con unas características específicas, suelen quedar sorprendidos y encantados, ya que se encuentran con un piso más luminoso de lo que creen, con vistas a un maravilloso jardín interior, sin los molestos ruidos de la calle y con un precio de venta más reducido“, explica Joana Vidal.

“Un piso interior puede ser incluso mejor que otro exterior”

En ocasiones, hay pisos interiores cuyo estado y condiciones son claramente superiores a las de un piso exterior del mismo edificio. La experiencia de Joana así lo corrobora: “Muchas veces nos encontramos pisos interiores en los que, no sólo reina el silencio y la tranquilidad, también cuentan con unas vistas maravillosas a un jardín o un patio interior que le da un toque muy personal.”

Sólo hay una cuestión en la que parece que este tipo de inmueble corre claramente con desventaja. Hablamos de la luminosidad. Normalmente, es difícil que la luz natural haga acto de presencia en sus habitaciones. Pero, al mismo tiempo, este inconveniente es uno de los más fáciles de resolver, gracias a la iluminación artificial.

Incluso, para aliviar la posible sensación de estar encerrado, existen innovadores sistemas de iluminación que simulan la luz natural ofreciendo una iluminación muy confortable.

En definitiva, la API Joana Vidal, nos anima a no descartar a priori un piso por el hecho de ser interior. Y es que, en su opinión, “un piso interior puede ser tan atractivo o más que otro exterior. Sólo hay que dar con el que reúna las características que se adapten a las necesidades del comprador”.

¿Qué opinión tienes de los pisos interiores? ¿Crees que puede ser mejor que otro exterior? Comparte tu opinión con nosotros.

BIT Comunicación

Las respuestas a los comentarios contenidas en este blog son orientativas y no son constitutivas de ningún asesoramiento legal, por lo tanto, no tienen fuerza vinculante, no se deriva responsabilidad y no otorgan ninguna garantía sobre la licitud y legalidad de la información difundida.

Deja un comentario