Al entrar a vivir en una nueva vivienda, otra de las cosas a recordar, es el cambio de la titularidad de los suministros de la luz, el agua y el gas. Una gestión, que seguro que en ese momento, no es lo que más nos apetece hacer. Hoy, en el blog de noticias inmobiliarias de Api.cat. Te explicamos cómo cambiar el titular de la luz. ¡Una gestión rápida y sencilla!
¿Cambiar el titular de la luz? ¡Menudo plan!
Justo el día en el que ya estamos pensando en los detalles de cómo vamos a decorar nuestra nueva casa, en disfrutar de nuestro nuevo salón, o incluso saboreando el menú que vamos a preparar para sorprender a nuestra pareja con la primera cena romántica en nuestra pequeña pero tan acogedora terraza; nos acordamos que aún tenemos algo pendiente que hacer: cambiar la titularidad de los suministros de la vivienda. ¡Menudo plan!
Buen momento para decidir si queremos hacer algún cambio más.
Aunque en un piso de alquiler cambiar el titular de la luz es opcional, hacerlo es una ventaja para el propietario, pero también lo es para ti como nuevo inquilino. Si así lo deseas, es un buen momento para decidir si quieres hacer algún cambio más en el contrato de la luz. Potencia eléctrica contratada, cambio de tarifa, o incluso el cambio de compañía. Si solo hacemos un cambio de domiciliación bancaria, no podríamos hacerlos.
¿Qué necesito para cambiar el titular de la luz? – Imprescindible: una factura anterior.
Para cambiar el titular, tenemos que contactar con la comercializadora que hemos elegido, y proporcionar la siguiente información, por lo que es indispensable que tengamos a mano un recibo anterior del suministro:
- Datos del actual y del nuevo titular.
- Dirección exacta de la vivienda.
- Potencia eléctrica contratada.
- Código Universal del Punto de Suministro (CUPS) en el recibo.
- Cuenta bancaria para domiciliar el pago.
Si durante el proceso, la compañía necesitase algún dato adicional, se pondrá en contacto con nosotros para solicitarlo.
Importante:
El cambio de titular solo puede hacerse cuando el contrato está dado de alta y al día de todos los pagos. Es una gestión totalmente gratuita para el consumidor. Se ejecuta en el momento, aunque tiene un periodo de 15 a 20 días hábiles para su completa realización.
Foto: BIT Comunicació