4 maneras de repensar el espacio

4 maneras de repensar el espacio
Valora este articulo

repensar-espacios¿Tienes habitaciones que no usas y no sabes cómo sacarles partido? En api.cat te mostramos cómo repensar ese espacio olvidado y reconvertirlo para no malgastar ese espacio en piso de Reus.

Si te interesa rescatar habitaciones que no usas porque en lugar del ordenador de mesa ya pasas con la tablet o tienes un baño pequeño  para las visitas que nunca se usa. Te damos unas ideas para reaprovecharlas de nuevo.

  • Convertir una pequeña habitación en un vestidor o baño para invitados

No todas las habitaciones son suficientemente grandes para albergar una cama o poner un sofá-cama para nuestros invitados y que no se sientan en una lata de sardinas. Así que para estar estrechos búscales otro sitio en el piso y aprovecha para reconvertir la habitación en un vestidor.

Otra solución es cambiar la habitación por un pequeño baño para las visitas. La idea es muy útil si  en la habitación contigua ya hay uno, pues pueden compartir la instalación de fontanería, sino las reformas te saldrán un poco más caras.

  • Cambiar el comedor por un pequeño estudio o una habitación de juegos

Hay familias que apenas usan el comedor, solo lo aprovechan en las fechas señaladas. En cambio, hoy en día mucha gente trabaja en casa y necesita su propio despacho, ¿por qué no crear un lugar donde guardar los archivos, poner el ordenador, la impresora?  Si prefieres abrirlo a los otros miembros de la familia, puedes crear un espacio de estudio o de juegos para los más pequeños.

  • Aprovecha el hueco de la escalera

No solo se tienen que reaprovechar esas habitaciones en desuso. También hay que mirar que se hace con aquellos espacios que no sabemos que poner porque son muy pequeños. Es el caso del espacio que sea crea cuando hay una escalera.  Si vives en una casa de Vic o en un dúplex en  y no sabes qué hacer con el espacio vacío que hay en la escalera. Tienes varias opciones para no malgastar ese espacio, pero una buena idea es convertirlo en un armario y conseguir más espacio de almacenaje que nunca viene mal, ¿verdad?

Y si no eres claustrofóbico y tienes suficiente espacio, puedes poner una mesa y hacer un pequeño despacho.

  • Dividir la estancia

Si tienes una estancia muy grande y crees que se podría reutilizar para más actividades, ¡hazlo! No vale la pena tener un comedor enorme si solo lo usamos dos veces al año, pon una biblioteca  y una sala de estar, incluso una pequeña zona de trabajo.

¿Has repensado alguna habitación? ¿Qué había sido antes y cuál es su uso ahora? Cuéntanos.

Foto: Pinterest

Las respuestas a los comentarios contenidas en este blog son orientativas y no son constitutivas de ningún asesoramiento legal, por lo tanto, no tienen fuerza vinculante, no se deriva responsabilidad y no otorgan ninguna garantía sobre la licitud y legalidad de la información difundida.

Deja un comentario