7 cosas sorprendentes que puedes hacer con palés

7 cosas sorprendentes que puedes hacer con palés
Valora este articulo

Podríamos decir que estamos en pleno boom del reciclaje en los hogares, nunca como ahora tantas personas habían tenido interés en la decoración reciclada y el denominado upcylcing. Esperemos que esta burbuja no se pinche. Bromas a parte, es verdad que el mundo de las manualidades y el bricolaje vive unos años muy dulces, y por eso, en api.cat queremos darte ideas para que saques al artista que llevas dentro.

Seguro que has visto en muchas ocasiones mesas, estanterías, zapateros y otros muebles hechos con palés. Y es que con estas sencillas estructuras de madera se puede hacer casi de todo. Pero hay niveles y niveles. Más allá de la típica mesita con ruedas, existe todo un abanico de posibilidades para quién tenga ganas de grandes retos. ¿Te atreves?

 1- Una casita de juegos para los más pequeños

Si tienes una casa con jardín en Girona e hijos, sobrinos o nietos este proyecto lleva tu nombre. Parece muy complicado porque es muy grande, pero en realidad no es tanto la complicación del proyecto como el tiempo que vas a necesitar para acabarlo.

Ya ves que la estructura de la casita son sencillamente palés enteros clavados entre sí, con las ventanitas cortadas con una caladora. Recuerda que hay palés de distintos tamaños y en este caso, se han empleado de los más grandes. ¡Seguro que les entusiasma!

2- Una cama para soñar

Seguimos con ideas para hacer que los más pequeños de la familia aprendan los valores del reciclaje y que se pueden hacer grandes cosas por muy poco. Y no hay mejor manera de empezar que construir su propia cama o cuna con palés reciclados. En la imagen tienes 2 grandes ideas para distintas edades; una preciosa cuna con forma de luna y una cama- casita para que cuando crezca sienta que tiene la mejor cama del mundo, un lugar para soñar, dejar volar la imaginación y sentirse bien protegido. Ambos proyectos son ambiciosos y requieren de tiempo y paciencia, pero ¡valen la pena!

3- Un armario de lo más vintage

Si miras el catálogo de cualquier tienda de muebles de estilo vintage e incluso de muebles viejos de segunda mano verás claramente que vale la pena hacerlo tú mismo. Así que si siempre has querido tener un armario de madera envejecido para tu piso en Cambrils, esta es la oportunidad. Con 6 palés aproximadamente, puedes hacerlo. Algunos los utilizarás enteros, otros para sacarles los listones de madera, y es que cuando hablamos de reciclar palés, ¡todo se aprovecha!

4- La clasificación definitiva para la basura

Quieres reciclar porque crees en la importancia de ser sostenible y proteger el medio ambiente, pero tener una cocina pequeña te lo complica… Ya has probado los cubos combinados, tener bolsas por todos lados… No te preocupes, esta idea es la definitiva, y además, gratis.

5- Una cama para soñar, también para adultos

Si al ver los proyectos de camas infantiles has sentido envidia, no te preocupes, también hay modelos para los adultos. No es la típica cama hecha con 4 palés por somier, no ¡esto es un auténtico proyecto de carpintería!

 6- Una cocina ecofriendly

Le estabas dando vueltas pero no sabías como hacerlo. No pienses más, tu cocina de exterior para los domingos de barbacoa con tus amigos, es ésta.  Fácil de hacer, práctica y muy barata ¿Qué más se puede pedir?

7- Una pared bien reciclada

Para darle un cambio de aires a las paredes de tu local en Barcelona, consigue muchos palés, desmonta los listones de madera y clávalos en la pared, como si estuvieras haciendo un gran puzzle.

¿Qué te han parecido estas ideas para reciclar palés?

Fotos 1, 4 y 7: Dumpaday
Foto 2: Pinterest
Foto 3: Pinterest
Foto 5: Pinterest
Foto 6: 101pallets
Foto 8: Pinterest

Las respuestas a los comentarios contenidas en este blog son orientativas y no son constitutivas de ningún asesoramiento legal, por lo tanto, no tienen fuerza vinculante, no se deriva responsabilidad y no otorgan ninguna garantía sobre la licitud y legalidad de la información difundida.

Deja un comentario