Cómo ahorrar energía con tecnología inverter

Cómo ahorrar energía con tecnología inverter
Valora este articulo

Tecnología inverterSiempre es interesante poder ahorrarnos algunos euros en nuestra economía doméstica, y más, si mantenemos e incluso, mejoramos, el servicio en cuestión. En el caso de los aparatos que emplean tecnología inverter para su funcionamiento, no sólo conseguimos reducir la factura de la luz entre un 25 y un 50%, también disfrutamos de la superioridad de sus prestaciones respecto al aire acondicionado, el climatizador y la bomba de calor. En Api.cat te explicamos qué es la tecnología inverter y sus ventajas.

Cuando comenzó el verano, si no tenías aire acondicionado en tu piso de Badalona, es posible que adquirieras un climatizador o un aparato de aire acondicionado para soportar de la mejor manera posible las altas temperaturas de estos meses. Sin embargo, existen otras opciones, como los aparatos de tecnología inverter, con los que seguramente no estés familiarizado.

Aparatos inteligentes

La tecnología inverter lo que hace es regular la frecuencia, el voltaje y la corriente de un aparato. Es un circuito de conversión de energía y esto significa que nos puede ayudar a ahorrar en el gasto energético. De hecho, se estima que el ahorro puede oscilar entre un mínimo de un 25% y un máximo de un 50% en la factura de la luz.

Ventajas de la tecnología inverter

Funcionamiento Tecnología inverterUn aparato de aire acondicionado convencional conseguirá que la habitación de tu piso de Tarragona alcance 24 ºC con ciclos de encendido/apagado. Pero, si utilizaras otro de tecnología inverter, no sólo refrescaría la estancia mucho más rápido, también lo haría sin necesidad de hacer esos ciclos de encendido y apagado.

Además, recuerda que estas paradas y nuevos arranques acortan la vida de los aparatos de aire y aumentan el consumo.

La segunda ventaja es que un aparato de tecnología inverter siempre se moverá en el rango de las temperaturas de confort, es decir, entre los 24 ºC y los 23 ºC, sin que se produzcan los típicos y desagradables cambios bruscos de temperatura de los climatizadores, que al llegar a la temperatura indicada, se paran y cuando la temperatura ambiente vuelve a subir, el aparato se pone en marcha de nuevo.

Otra de las ventajas es el ahorro energético y económico que suponen, ya que, a pesar de que su precio es algo más caro, unos 200 euros más que los aparatos convencionales, en poco tiempo te compensará, dado su menor consumo.

Tecnología inverter también para el frío

A pocas semanas del otoño, te interesará saber que la tecnología inverter es especialmente eficaz con el frío, ya que su funcionamiento mejora cuando la temperatura exterior no llega a los 6 ºC.

Ahora que conoces la tecnología inverter podrás elegir con total conocimiento de las opciones con cuentas para mantener tu hogar a la temperatura más agradable. ¿Conocías este tipo de tecnología? ¿Recomendarías el uso de este tipo de aparatos?

Foto: Twenergy
Foto: Teleclima

Las respuestas a los comentarios contenidas en este blog son orientativas y no son constitutivas de ningún asesoramiento legal, por lo tanto, no tienen fuerza vinculante, no se deriva responsabilidad y no otorgan ninguna garantía sobre la licitud y legalidad de la información difundida.

Deja un comentario