¿Una casa reciclada al 86%? Existe y está en Dinamarca

¿Una casa reciclada al 86%? Existe y está en Dinamarca
Valora este articulo

El avance en las construcciones de casas ecológicas no deja de sorprendernos. Por suerte, hay profesionales que creen que otras alternativas de vivienda más sostenibles son posibles, y lo demuestran.

Uno de los últimos ejemplos que podemos encontrar en Europa,  una casa construida con el 86% de sus materiales reciclados. La ha construido el estudio de arquitectura danés, Lendager Arkitekterde, en la localidad de Nyborg, a partir de la filosofía del upcycling.

El upcycling es una palabra inglesa que significa, transformar materiales de desecho o sin uso en otros productos de igual o mayor calidad y que además, son amigables con el medio ambiente. ¡Toma ideas para tu casa en Lleida!

A diferencia del reciclaje tradicional, el nuevo producto resultante del upcycling tiene igual o incluso más valor que el original, ya que la idea es darle otro uso pero mejorado.

Así, la casa verde construida en Nyborg tiene la estructura hecha con contenedores de carga:

Los techos y ventanas se han construido a partir del aluminio extraído de latas de refresco:

El corcho de las botellas de vino y el vidrio han sido utilizados para fabricar el suelo de la cocina y el baño, mientras que las paredes y el techo del resto de las estancias están realizadas con astillas de madera procedentes de fábricas madereras, compactadas mediante calor y presión.

La upcycle house de Nyborg de momento es solo un proyecto en el cual no viven personas. Sin embargo, sus cifras son impactantes de por sí: El 86% de los materiales usados para su construcción son reciclados y la tasa de emisión de CO2 ha sido de tan solo  0,7 Kg/CO2 por metro cuadrado y año comparada con los 5.0 Kg/CO2 del proceso de construcción de una casa estándar en Dinamarca.

¿No te parece increíble esta casa ecológica?

Fotos:  Lendager Arkitekter

Las respuestas a los comentarios contenidas en este blog son orientativas y no son constitutivas de ningún asesoramiento legal, por lo tanto, no tienen fuerza vinculante, no se deriva responsabilidad y no otorgan ninguna garantía sobre la licitud y legalidad de la información difundida.

Deja un comentario