¿Por qué sale rentable alquilar o vender una plaza de garaje?

¿Por qué sale rentable alquilar o vender una plaza de garaje?
Valora este articulo

El alquiler se ha mantenido como una inversión segura en tiempos de dificultades en el sector inmobiliario. Dentro de este tipo de operaciones, el alquiler o la venta de una plaza de garaje resulta rentable porque han sufrido una bajada de precios, pero se mantiene su demanda. Imagina que tienes una plaza de garaje para alquilar en tu piso de Sant Cugat del Vallès o en uno de Barcelona. ¿Por qué te conviene alquilarla?

  • Rentabilidad

Una plaza de garaje en alquiler o venta ofrece una rentabilidad de entre el 3 y el 5%. Puede superar el 6% dependiendo de la ubicación de la instalación y de los extras que tenga la comunidad en la que se encuentre la plaza de garaje que vendes o alquilas.

  • Inversión

La venta o el alquiler en una plaza de garaje la realizan los inversores que buscan una rentabilidad segura y con un mantenimiento bajo. La operación otorga una liquidez alta y una buena rotación, ya que siempre va a haber demanda. El gasto mensual medio no supera los 15 euros.

venta_plaza garaje

  • Financiación

El precio de las plazas de garaje no ha bajado tanto como el de los pisos o casas porque la operación no necesita financiación hipotecaria por parte de las entidades financieras. Además, se suelen pagar al contado.

  • Oferta de plazas de garaje en venta o en alquiler

La oferta de plazas de garajes ha crecido un 67% durante el último año. Aún así, el valor apenas ha disminuido. El alquiler o la venta supone una inversión rentable y segura corto y medio plazo.

  • Impuestos

Una plaza de garaje está sujeta a los impuestos de cualquier inmueble. Si la alquilas o la vendes, pagarás IVA si es nueva e Impuesto de Transmisiones si es usada. Asimismo, el alquiler de una plaza de garaje que no forme parte de una vivienda habitual también tributa IVA.

Estas son algunas de las razones por las que consideramos que resulta rentable y seguro alquilar o vender una plaza de garaje. Si quieres   añadir alguna más o te surge cualquier duda, envianos tu comentario.

Foto 1: Arrenta
Foto 2: Alava Ing

Las respuestas a los comentarios contenidas en este blog son orientativas y no son constitutivas de ningún asesoramiento legal, por lo tanto, no tienen fuerza vinculante, no se deriva responsabilidad y no otorgan ninguna garantía sobre la licitud y legalidad de la información difundida.

Deja un comentario