Vivir en la playa en invierno: Bueno, Bonito y Barato

Vivir en la playa en invierno: Bueno, Bonito y Barato
Valora este articulo

Apartamento en la playaCada año, cuando el calendario señala el 1 de septiembre, la mayoría de las poblaciones turísticas de la costa se quedan literalmente desiertas. Son muy pocos los residentes que permanecen los meses de invierno en estas localidades. Y es que, aunque la mayoría no valoramos la posibilidad de alquilar un apartamento de vacaciones para vivir la temporada invernal, lo cierto es que puede ser una elección muy acertada, tanto en términos económicos como de calidad de vida. En Api.cat queremos mostrarte algunas de las razones para tomar esta decisión.

Desplome de los alquileres

Dependiendo de la ciudad y la zona, la bajada de los precios de los arrendamientos varía entre un 50 y un 250%. Esta caída de las rentas se refleja fundamentalmente en los contratos de arrendamiento de larga duración que muchos extranjeros firman para pasar en la costa española los meses de noviembre a abril. Sin duda, un dato, este del precio, a tener en cuenta.

¿Quién alquila apartamentos de playa en invierno?

Apartamento en la costaHoy por hoy, los inquilinos de este tipo de inmueble y en esta época del año son en su mayoría extranjeros procedentes de países del norte de Europa: alemanes, ingleses, noruegos y suecos. La mayoría de los cuales son jubilados que se trasladan a España a disfrutar de nuestros apartamentos en la costa, como por ejemplo, en Calafell, de sus atractivos precios y de la suavidad de las temperaturas.

Pero, ¿por qué no disfrutamos también los nacionales de estos apartamentos ubicados en lugares especialmente atractivos, con unos precios tan asequibles?

Entre otras razones porque estamos hablando de alquileres que van de noviembre a abril. Los propietarios de estos inmuebles generalmente prefieren alquilar “a precio de invierno” durante estos meses y con la llegada de la temporada alta (el verano), alquilan por el doble o el triple. Así las cosas, los candidatos a alquilar estas viviendas se circunscriben a jubilados o personas que trabajan desde casa.

Jubilados y freelance

En este último nicho de demanda, el de los freelance, los agentes API pueden encontrar un nuevo objetivo al que enfocar sus esfuerzos para activar los alquileres de invierno de zonas costeras. Y es que, desde hace unos años, el número de profesionales que trabajan desde sus hogares no para de crecer. Además, ejercen sus profesiones desde cualquier lugar con conexión a Internet, lo que significa que puede resultar de lo más atractivo vivir una primavera constante durante todo el año.

Adaptar los apartamentos al frío

La mayoría de los apartamentos no cuentan con sistemas de calefacción adecuados, ya que se construyeron para residir en ellos durante los meses de verano. Así, que una de las medidas que el propietario puede tomar para favorecer el alquiler de su apartamento de Gavà es adaptarlo a las condiciones que exige este nuevo tipo de alquiler e inquilino, colocando radiadores.

¿Tienes un apartamento en la playa? ¿Crees que es buena idea alquilarlo en invierno? Danos tu opinión, nos encantaría conocerla.

Foto: Pinterest
Foto: Pinterest

Las respuestas a los comentarios contenidas en este blog son orientativas y no son constitutivas de ningún asesoramiento legal, por lo tanto, no tienen fuerza vinculante, no se deriva responsabilidad y no otorgan ninguna garantía sobre la licitud y legalidad de la información difundida.

Deja un comentario