5 Ideas para decorar con pizarras en casa

5 Ideas para decorar con pizarras en casa
Valora este articulo

Decorar con pizarrasDibujar un bonito paisaje, escribir un mensaje inspirador o invitar a las visitas a dejar una dedicatoria, son sólo algunas de las posibilidades que nos brindan las pizarras en casa. Y es que, los usos de las pizarras en el hogar no te dejarán indiferente. En Api.cat te damos algunas ideas para que des rienda suelta a tu imaginación y de paso recuerdes los años pasados en el colegio.

1. ¡Hola y adiós!

Si te acabas de mudar a tu piso de Barcelona un buena idea es colocar en la entrada una pizarra donde, o bien, puedes dejar un mensaje de bienvenida para que lean todas tus visitas, o bien, éstas pueden escribir lo que les apetezca cuando van a verte, como por ejemplo, sus deseos de felicidad para la nueva etapa que comienzas en ese piso.

Además, recuerda que puedes cambiar tus mensajes y los de tus amigos siempre que quieras. En otras palabras, estrenas un cuadro cada día o, al menos, siempre que quieras.

2. Invitación a la creatividad

Pizarras en la habitación de los niñosEs el sueño de cualquier niño: dibujar en la pared sin ningún tipo de limitación. Y tú, ya no tienes que sufrir cuando tus hijos garabateen las paredes de la habitación creando sus fantásticas “obras de arte”. Para ello, sólo tienes que colocar una gran pizarra que vaya de pared a pared y dejarles que den rienda suelta al “Picasso” que llevan dentro. Ellos, felices, y tú, mucho más.

3. Más útil, imposible

Quizá una de las funciones más prácticas que puede tener una pizarra cuando está dentro del hogar es la que cumple cuando la colocamos en la cocina. En ella, puedes escribir la lista de la compra, recordatorios para ti o recados para tu pareja, tus hijos o tu compañero de piso. Eso sí, cuélgala a la vista, donde todos puedan verla y hacer uso de ella.

4. ¡Ponle nombre!

¿Te gustan las plantas? ¿Y los huertos? Si te has decidido por plantar un pequeño huerto urbano en casa o te encanta cultivar tus propias especias y plantas aromáticas, una de las utilidades de las pizarras puede ser ponerle el nombre de la planta. Para ello, puedes adquirir unas pizarritas que venden como cartelitos que se pueden hincar en la tierra. No sólo te facilitará la tarea, también le dará un toque muy personal a tu huertecito.

5. “No molesten”

A todos nos hubiera gustado cuando teníamos 15 años que respetaran nuestros deseos adolescentes de estar solos en nuestra habitación. Bien, pues una buena táctica para conseguirlo podría ser colgar en el pomo de la puerta una pizarrita con mensajes del tipo: “no molesten” o “cerrado”. Y quien dice adolescentes, dice alguien que está trabajando o estudiando en la habitación y no quiere visitas. Ahora bien, después hace falta que el que lee la pizarra respete el mensaje.

Como ves, los usos que les podemos dar a las pizarras en casa son muy variados, y todos ellos, prácticos y muy originales.

¿Tienes alguna pizarra en casa? ¿Cómo la usas? Comparte tus ideas con nosotros. Nos encantaría conocerlas.

Foto: Pinterest
Foto: Facilisimo

Las respuestas a los comentarios contenidas en este blog son orientativas y no son constitutivas de ningún asesoramiento legal, por lo tanto, no tienen fuerza vinculante, no se deriva responsabilidad y no otorgan ninguna garantía sobre la licitud y legalidad de la información difundida.

Deja un comentario