Estrategias para vender tu casa rápido

Estrategias para vender tu casa rápido
Valora este articulo

La mayoría de los vendedores tienen un claro objetivo cuando deciden vender su casa: desean una venta rápida y al mejor precio. Sin embargo, en la gran mayoría de los casos, una venta rápida no va de la mano al mejor precio, así que… ¿se tiene que escoger entre tiempo o precio? ¡Veámoslo en api.cat!

Dentro del sector, hay varias teorías sobre cuál es la mejor manera de vender tu piso en Barcelona rápido. Sin embargo, el objetivo “venta rápida” varía mucho en función de factores como: la ciudad, la zona de la ciudad donde se ubica la vivienda, el nivel de precios del mercado e incluso de la calle concreta y el edificio en particular. Variables a parte, hay algunas estrategias que te pueden ayudar:

 1. Vender por debajo del precio de mercado

No suena muy bien, es verdad pero es un instrumento que te puede sacar de un apuro si lo que necesitas es obtener el dinero de la venta rápido. En cualquier caso, es algo que debe valorar en cada caso particular.

Por ejemplo, imaginemos que vendes un piso en Reus, en una zona donde hay mucha oferta de viviendas y la tuya no destaca por sus prestaciones. Entonces, si realmente necesitas vender rápido, poner un precio ligeramente por debajo de la media de la zona será sin duda, un imán para los interesados.

O al contrario, poner un precio más bajo también puede ser una estrategia para obtener muchas ofertas y que tengan que competir entre ellas. Imagina que vendes un piso en Sant Cugat, en una zona donde los precios son altos y que tiene muchísima demanda. En este contexto, poner un precio ligeramente más bajo hará que tengas decenas de ofertas y puedas iniciar una subasta al mejor postor.

2. Puesta en escena

Las viviendas que son bonitas, bien cuidadas y bien presentadas también suelen ser las primeras en venderse y a mejor precio. Por este motivo, no es ninguna tontería invertir en la presentación de tu casa en Salt, si la quieres vender rápido. Preparar la casa significa hacer cosas como:

3. Confía en tu agente API y no mientas en las prestaciones

Un agente API te ayudará a vender tu casa más rápido, porque son profesionales del sector y saben cómo está el mercado y qué se puede hacer para aumentar las visitas de tu casa en Girona. Por eso, a la hora de detallar las características y prestaciones de la vivienda no intentes ocultar cosas que te pueden jugar en contra, como por ejemplo; que hay humedades en un rincón poco visible. Puede pasar que una visita lo vea inesperadamente, no le guste la falta de sinceridad y se eche para atrás.

Para evitar este tipo de situaciones, lo ideal es hacer una especie de “inspección técnica” de tu casa. Contratar alguna empresa de mantenimiento que pueda acreditar por escrito que han revisado las instalaciones y que todo está en buen estado. Como vendedor te sentirás más confiado y el posible comprador valorará el hecho de tener más garantías.

Esfuérzate en tener la mejor presentación posible y lograrás vender más rápido y a mejor precio.

Foto: BIT Comunicació

Las respuestas a los comentarios contenidas en este blog son orientativas y no son constitutivas de ningún asesoramiento legal, por lo tanto, no tienen fuerza vinculante, no se deriva responsabilidad y no otorgan ninguna garantía sobre la licitud y legalidad de la información difundida.

Deja un comentario