En septiembre, ¡pon una planta en tu vida!

En septiembre, ¡pon una planta en tu vida!
Valora este articulo

zamioculcas

Nada como colocar algunas plantas en casa para darle un toque acogedor y, sobre todo, muy personal a nuestro hogar. Y es que, las plantas tienen esa doble función que nos resulta tan útil: decoran y aportan salud y bienestar. Desde Api.cat os animamos a poner una planta en vuestro piso. Eso sí, lo mejor es que escojáis entre aquellas que los expertos aconsejan plantar en septiembre. Os dejamos algunos ejemplos.

  • Zamioculcas, rozando la autosuficiencia

Si no se te da muy bien el cuidado de las plantas, pero piensas que en tu piso de Badalona quedarían muy bien un par de ellas en el salón, la entrada o una de las habitaciones, lo mejor es que escojas una de las más resistentes. Y, en lo que a fortaleza se refiere, el Zamioculcas se lleva la palma. Es probable que sea una de las plantas menos exigentes y, al mismo tiempo, una de las que más belleza aportan a tu casa.

Este mes es el momento perfecto para plantarla. Verás cómo, poco a poco, se desarrollan sus hojas de un increíble color verde oscuro y brillante.

  • Potos, adorna cualquier rincón

potosSi ya has tenido un potos, sabrás de lo que hablamos. Los potos tienen la capacidad de crear ambientes muy agradables. Pero, lo mejor no es su función estética, si no su facilidad de cuidados. Este mes, y concretamente, el 2 de septiembre, durante la fase creciente de la luna, es el momento perfecto para plantar un esqueje de esta planta. ¿Cómo? Muy sencillo. Se cortan las ramas más largas, desalineadas y con pocas hojas para así aprovechar y dejar en buena forma a la planta madre. Luego sumerge en agua las ramas cortadas para que echen raíces y una vez enraizadas, las trasladamos a una maceta con un buen sustrato. ¡Listo!

  • Calathea, a juego con el sofá

calatheaEsta planta tiene dos cualidades que la hacen única: los colores y el movimiento de sus hojas. Una de las curiosidades de esta planta es que, sus hojas se desdoblan cuando sale el sol, mientras que por la noche se enrollan de nuevo, produciendo un ligero susurro.

Además, sus cuidados no son nada complicados. Razón por la que es perfecta para principiantes en estas lides o personas muy ocupadas que no pueden estar pendientes del cuidado de las plantas. Y es que, la Calathea sólo requiere un par de cosas: poca luz y riego dos veces por semana. De este modo, tú y tus visitas disfrutaréis de su belleza mucho tiempo.

  • Schefflera, tan bonita como resistente

schefflera-arboricolaLa última propuesta que te sugerimos es la Scheffera. Esta planta es dura y resistente, y suele mantenerse en perfecto estado sin demasiados cuidados. Pero, veamos cuáles son exactamente sus necesidades de luz, temperatura y riego.

Si colocas a la Schefflera en la terraza (exterior), es preferible que permanezca el mayor número de horas posible en semisombra. Mientras que si le vas a hacer un hueco en el interior de tu piso, búscale un sitio cerca de una ventana o un lugar que esté bien iluminado.

Por lo que ser refiere a la temperatura, al ser una especie tropical, su temperatura óptima se encuentra entre los 12 y los 25 ºC, pero es capaz de soportar puntualmente temperaturas bajo cero y superiores a 30 ºC.

Por último, no es una planta muy exigente con el agua. Sólo tienes que fijarte en que si sustrato está seco para evitar que se pudra.

Zamioculcas, potos, calathea y schefflera, quizá sean los nombres de tus próximas compañeras de piso. ¿Plantarás alguna de ellas este mes? Cuéntanos.

Foto: ambius
Foto: sergicaballero
Foto: planfor
Foto: ambius

Las respuestas a los comentarios contenidas en este blog son orientativas y no son constitutivas de ningún asesoramiento legal, por lo tanto, no tienen fuerza vinculante, no se deriva responsabilidad y no otorgan ninguna garantía sobre la licitud y legalidad de la información difundida.

Deja un comentario