DIY de verano: cómo hacer una bandeja con forma de Sandía

Las vacaciones son una buena oportunidad para dedicar algo de tiempo a hacer manualidades y bricolaje en casa, sobre todo si te gusta todo lo que engloba el universo DIY. Hoy, en las noticias inmobiliarias de Api.cat, te mostramos cómo hacer una bandeja con forma de sandía para que sirvas los mejores batidos y cócteles del verano. ¡No te lo pierdas!

diy de verano

Materiales que necesitarás para el DIY:

  • 1 Tabla de madera circular de 45 cm de diámetro y 2 cm de grosor aproximadamente.
  • Pinturas acrílicas de color verde, fucsia o rojo y negro
  • Barniz
  • Pinceles de distinto grosor
  • 2 tiradores de armarios con forma de asa y tornillos
  • Taladro eléctrico y/o destornillador

diy de verano

Bandeja DIY paso a paso

Primer paso: Pinta la tabla de madera circular con la pintura fucsia o roja, que hayas escogido. La pintura acrílica seca rápido, así que una vez seco, dale otra capa para que resalte bien el color.

como hacer una bandeja

Segundo paso: Una vez seca la parte roja, toca hacer el borde de color verde, como si fuera el de una sandía cortada diametralmente. Puedes hacerlo a mano alzada, pues no debe ser una circunferencia perfecta. Igual que en el paso anterior, deja que se seque y dale una segunda capa. En este caso se ha escogido un verde pistacho, pero puedes poner otro tono, si así lo prefieres.

como hacer una bandeja

Tercer paso: el último paso referente a la pintura consiste en hacer las pepitas negras de la sandía. Para ello, coge un pincel fino y la pintura negra. Verás que apenas apoyes el pincel sobre la tabla, te saldrá la forma de las pepitas.

diy sandia

Cuarto paso: Una vez seco todo lo anterior, procede a darle una capa de barniz a la tabla. La idea es proteger la pintura de los posibles golpes, las rozaduras y el vertido de líquidos. Así, la bandeja te durará más y le dará un bonito aspecto brillante.  Déjalo secar el tiempo que marquen las instrucciones de uso del barniz que hayas aplicado y observa tu obra… Ya casi está lista, ya puedes hacerte una idea de cómo quedará la bandeja para lucir en tu casa de alquiler en Barcelona.

diy sandia

Quinto paso: Atornilla los tiradores de armario en forma de asa en los laterales de la bandeja. Según como sean estos tiradores, te bastará con hacer un poco de fuerza con un destornillador o tendrás que utilizar un taladro para agujerear. Procura que los tiradores queden bien sujetos, ya que tendrán que soportar el peso de aquello que pongas en la bandeja.

manualidades

¡A disfrutar de tu bandeja DIY este verano!

Visto en: Ohsobeautifulpaper

Las respuestas a los comentarios contenidas en este blog son orientativas y no son constitutivas de ningún asesoramiento legal, por lo tanto, no tienen fuerza vinculante, no se deriva responsabilidad y no otorgan ninguna garantía sobre la licitud y legalidad de la información difundida.

Deja un comentario