Mindfulness para agentes inmobiliarios

Beneficios del mindfulness para los agentes inmobiliarios

¿Qué es el mindfulness?

Mucho se ha hablado en los últimos meses acerca del mindfulness y otras técnicas de meditación, cuyos efectos cada vez convencen a más personas en todo el mundo, conduciéndoles a su práctica regular. Sin embargo, el boom de este tipo de actividades y su rapidísima extensión, propició la aparición de muchos malentendidos, tanto acerca de sus beneficios como de las técnicas que requiere su práctica. Desde las noticias inmobiliarias te mostramos y aclaramos en qué consiste una de la más conocidas, el mindfulness, y cómo los profesionales del sector inmobiliario pueden sacarle el máximo provecho.

¿Qué es mindfulness?

Cuando partimos de su traducción al castellano parece que ya se entiende un poco mejor. Y es que el popularizado término inglés podría versionarse en español como “atención plena”. Así, mindfulness se trata básicamente de aprender a prestar toda tu atención al momento presente, a ti mismo, a los demás y a lo que te rodea. ¿Cómo lo ves? ¿Sencillo o complicado? Si tenemos en cuenta que hay estudios que aseguran que de media miramos el móvil 150 veces al día, no se puede negar que “nos distraemos” bastante. Esa falta de concentración puede hacer estragos tanto en nuestra vida personal como laboral. La buena noticia es que estos hábitos se pueden corregir.

Centrándonos en el ámbito profesional y más concretamente en la profesión del agente inmobiliario, es fácil imaginar cuánto mejorarían los resultados y la eficacia de las acciones emprendidas, si consiguiéramos focalizar toda nuestra atención y, por ende, nuestra energía, en una sola cosa al mismo tiempo.

Efectos en nuestra mente

Lo primero que hay que tener presente es que gracias a la neuroplasticidad (capacidad del cerebro para cambiar y adaptarse como resultado de la experiencia), podemos aprender y desarrollar nuevas habilidades a lo largo de toda la vida, sin importar si tenemos 20 años o si ya pasamos los 50. De modo que partiendo de esta premisa, se infiere que también es posible incrementar nuestra capacidad de atención plena o mindfulness. ¿Cómo? Gracias a la práctica de ciertas técnicas diseñadas e impartidas por profesionales especializados en la materia.

¿Qué conseguiremos trabajando la concentración? El entrenamiento mental proporciona una visión más clara de las emociones y aumenta el nivel de atención y concentración. En consecuencia, disminuyen los niveles de estrés, la ansiedad y la depresión. Incluso, a nivel físico, tiene una repercusión positiva en los dolores crónicos, la hipertensión y ciertas enfermedades relacionadas con el corazón.

Mindfulness para vender más y mejor

En la mayoría de las profesiones hay que tomar decisiones continuamente, de todo tipo y con mayor o menor importancia. Y la de agente inmobiliario es una de ellas. Preparar la estrategia de venta de los inmuebles de tu cartera o diseñar los pasos y acciones más efectivas para llegar a los objetivos marcados requiere una especial lucidez y creatividad. Y es precisamente en este punto donde las técnicas de mindfulness pueden ayudar al agente inmobiliario. Su práctica reiterada y constante mostrará resultados en unas pocas semanas evidenciando un claro incremento y mejora de los resultados gracias al aumento de la autoconfianza, seguridad en la toma de decisiones, imaginación a la hora de buscar nuevas ideas, e incluso, un aumento del optimismo en su estado de ánimo.

¿Crees que el mindfulness puede ser útil en la profesión de agente inmobiliario? ¿Ya lo practicas? Cuéntanos