Flores de colores para tu terraza más primaveral

Flores de colores para tu terraza más primaveral
Valora este articulo

Balcón con flores¿Te gustan las flores? ¿Y las plantas? Si tienes la suerte de tener una terraza en tu piso de Sant Cugat del Vallés, no lo dudes: ¡prepara tu terraza para la primavera!

Ya sabemos que es difícil escoger entre la tantísima variedad de plantas que hay, así que, desde Api.cat, queremos orientarte sobre qué plantas son las más adecuadas para plantar en primavera y así puedas dar rienda suelta a tu versión más jardinera.

¿Qué plantas puedo plantar en primavera?

En primer lugar, tendrías que tener en cuenta el espacio con el que cuentas. No es lo mismo un pequeño balcón que una gran terraza en la que poder colocar todo tipo de plantas, incluso algún arbolito.

En el caso de que dispongas de un balcón, te sugerimos que cuelgues de la barandilla un par de jardineras en el lado más largo y otras dos en los laterales. En estas jardineras, puedes poner plantas con flores de colores como, por ejemplo, los pensamientos. Éstas, son flores fuertes ideales para plantar en esta época. Pero también puedes escoger entre:

  • No me olvides.
  • Onagras.
  • Aguileñas.
  • Corazones sangrantes.

Todas estas plantas son perfectas para plantar en primavera, y sus flores, darán un toque de color ideal a tu balcón.

Plantas altas o colgantes

Además de la fortaleza, también te aconsejamos que tengas en cuenta el porte de la planta. Es decir, si la planta cogerá altura o es de las que cuelgan. Ambas opciones son perfectas dependiendo de lo que queramos hacer con la planta. Si es de las que van cogiendo altura a medida que crecen, quizá sería una buena idea colocarla cerca de la pared o de la barandilla para que tape. Si tu terraza es muy grande, puedes usar dos o tres jardineras con plantas altas como separadores de ambientes.

Terraza con plantasPor el contrario, las plantas sin porte, puedes colocarlas en macetas al borde de la barandilla para que cuelguen hacia fuera, o en la pared, a unos metros del suelo, dejando que sus ramitas vayan cayendo. Otra opción son las plantas trepadoras, las cuales son ideales para las paredes o rejas de la barandilla.

¿Cuándo es el momento de plantar?

¡OK! Ya has elegido las plantas que te gustaría ver cada mañana en el balcón de tu piso de Sabadell Pero, ahora, surge otra cuestión: cuándo plantarlas. Éste no es un tema secundario, porque durante las primeras semanas de la primavera todavía se producen heladas nocturnas y, si no tienes cuidado, se pueden echar a perder las semillas.

Por eso, si el peligro de las bajas temperaturas todavía no ha pasado, planta las semillas sólo si las plantas estarán en un lugar protegido. Si hace frío por la noche, es mejor que esperes un poco para plantar los bulbos de floración, ya que, no sobrevivirían.

Así que, esta primavera llena tu terraza de vida y color llenándola de plantas y flores de colores. ¿Te animas?

FOTO: PINTEREST
FOTO: PINTEREST

Las respuestas a los comentarios contenidas en este blog son orientativas y no son constitutivas de ningún asesoramiento legal, por lo tanto, no tienen fuerza vinculante, no se deriva responsabilidad y no otorgan ninguna garantía sobre la licitud y legalidad de la información difundida.

Deja un comentario