Trucos para aprovechar al máximo espacios pequeños

Trucos para aprovechar al máximo espacios pequeños
Valora este articulo

Dentro de la oferta inmobiliaria existente, hay una gran variedad de pisos pequeños, que van de los 50 a los 70 metros cuadrados y de 1 o 2 habitaciones, pensados idealmente para una sola persona o para una pareja sin hijos. Una de las principales ventajas de los pisos pequeños es que su precio suele ser más accesible pero, también es verdad que uno no sabe la cantidad de cosas que acumula hasta que hace una mudanza. Y cuando te mudas a un piso pequeño tienes que hacer un esfuerzo para distribuir y organizarlo todo.

En api.cat te damos algunos trucos para que aprendas a sacar el máximo provecho de los espacios pequeños y no te agobies antes de tiempo.

Escoge muebles 2 en 1

La misión es poder circular con comodidad por tu nuevo piso en Vilafranca del Penedès, poder recibir visitas y que los muebles no se te coman espacio vital. Para eso el mundo del diseño ha evolucionado inventando unos maravillosos muebles que cumplen más de una función a la vez. Por ejemplo, las camas con canapé, ideales para guardar mantas, edredones o lo que te parezca.

Otro ejemplo son las mesas con pufs integrados. A todos nos gusta organizar alguna cena con los amigos en casa, pero en el día a día tener 8 sillas te resta espacio y te molesta. Esta opción te salvará más de una ocasión. Tener sillas y mesas plegables también te puede ser de gran utilidad.

Cuestión de puertas

Las puertas quitan mucho espacio porque necesitan como mínimo un metro de margen para poder abrirlas y cerrarlas. Sin embargo, las puertas correderas cumplen la misma función y te ahorras ese valioso metro que tanto cuenta cuando se trata de aprovechar espacios pequeños. Si además les das un toque de diseño, como por ejemplo hacerte con una que sea de madera al natural, pasarán a formar parte de la decoración de tu casa.

En la cocina todo espacio cuenta

Las cocinas pequeñas son especialmente agobiantes, sobretodo si te gusta cocinar. Por eso, una clave es aprovechar la pared al máximo desde el suelo hasta prácticamente el techo con muebles resolutivos. Por ejemplo, un  mueble despensa estrecho pero alto con puertas correderas o sin puertas, por  lo de que las puertas normales nos quitan espacio. Así, con un buen sistema de almacenamiento podrás meter muchísimas cosas. Incluso puedes crearlo tú mismo colgando pequeños estantes en la pared, como ves en la imagen.

Todos los utensilios que puedas colgar de las paredes también te permitirán ahorrar espacio y la parte interior de las puertas de los armarios también pueden ser grandes aliadas.

Las habitaciones multifunción

Una habitación puede ser dormitorio de invitados, estudio y vestidor, todo a la vez si te organizas bien. Las camas abatibles son ideales para esto, las sacas cuando las necesitas y las escondes cuando no. Incluso para las habitaciones de los pequeños, una cama abatible puede ser la solución para que durante el día, tengan más espacio para jugar. ¡Si además la cama abatible hace de escritorio, como las de la imagen ya es la pera limonera!

¿Qué te han parecido nuestros trucos para aprovechar espacios pequeños?

Foto 1: Pinterest
Foto 2: Pinterest
Foto 3: Pinterest
Foto 4: Pinterest
Foto 5: Pinterest
Foto 6: Pinterest
Foto 7: Pinterest

Las respuestas a los comentarios contenidas en este blog son orientativas y no son constitutivas de ningún asesoramiento legal, por lo tanto, no tienen fuerza vinculante, no se deriva responsabilidad y no otorgan ninguna garantía sobre la licitud y legalidad de la información difundida.

Deja un comentario