La decoración del salón de tu casa es importante. Sí, de verdad. Porque seguramente pases muchas horas en él y porque debe ser un espacio que te inspire y te resulte acogedor. Además, ahora que es primavera y vamos de camino al verano seguro que te apetece darle algo de color. ¡No te pierdas nuestras ideas!
Aplicar un color liso en las paredes
De acuerdo, es una idea más o menos engorrosa pero también es la más efectiva y no es cara. Reconoce que de vez en cuando apetece cambiar el color de las paredes y esta primavera puede ser una buena oportunidad. Además, como en la moda textil, en los colores de pintura para paredes también hay tendencias, provenientes del prestigioso Pantone Color Institute. ¿Qué te parece el amarillo buttercup de la colección primavera 2016?

Pinta las paredes para darle color a tu comedor
Pasarte a las creaciones geométricas
Pintar las paredes ya no es algo tan aburrido como darle al rodillo hasta la saciedad. Ahora se lleva hacer tus propias composiciones geométricas, con distintos colores y la ayuda de la cinta de carrocero. Pero si te gustan los restos, prueba con las paredes degradadas o DIP DYE. ¡Ah! y si estás mirando casas de alquiler en Barcelona, recuerda preguntarle antes al propietario si te deja pintar las paredes.

Composiciones creativas para pintar las paredes
Color en el sofá
Es una idea que requiere una inversión, sí. Pero si estabas pensando en renovar el sofá, esta es tu oportunidad. Escoge un modelo que tenga un color alegre, que se salga de lo convencional y te de alegría al verlo. Si el resto de la decoración es muy homogénea, romperá con la monotonía ¡sin duda alguna!

Un sofá de colores para alegrar el salón
Alfombras y otros textiles
Si no quieres pintar las paredes ni comprar un sofá nuevo, aún hay opciones para añadirle color a tu salón. Puedes conseguirlo mediante textiles como las alfombras, las cortinas o los cojines del sofá. ¿Te gusta el estilo étnico?

Textiles de colores para decorar el salón
Muebles chillones
Los muebles son otra posible vía para añadirle color a tu salón. Además, si tienes muebles viejos, sin mucho valor, que te apetezca renovar, ¡los puedes pintar incluso tú mismo! Un salón más o menos apagado de color con un mueble chillón es un tip decorativo que vale la pena tener en cuenta.

Muebles de colores para el salón
¿Tienes ganas de darle un poco de color a tu salón? ¿Qué te han parecido estas ideas?
Foto 1: Vtwonen
Foto 2: Pinterest, Pinterest
Foto 3: Pinterest
Foto 4: Pinterest
Foto 5: Pinterest