5 razones para decorar tu casa con verde mint

5 razones para decorar tu casa con verde mint
Valora este articulo

¿Conoces el color que está más de moda de los últimos años en decoración? Se llama verde mint y ha arrasado en todos los interiores con aires vintage o de estilo nórdico. ¡Te lo presentamos en api.cat!

Antes de nada, es probable que te estés preguntando: ¿Y por qué se llama verde mint, si en realidad no es un verde oscuro como la menta?  La verdad es que no se sabe muy bien pero si te sirve de ayuda, en España lo conocemos más bien como “verde agua” o Lucite Green, si quieres seguir las tendencias del Pantone Institute Color. La cuestión es que desde hace un par de años está arrasando en la decoración de interiores y estas son las razones por las que deberías incluirlo tú también en tu casa de alquiler en Barcelona.

1. Ayuda a crear ambientes relajantes

El verde mint es un color de la familia de los colores pastel, es decir que de entrada, es un color suave y delicado. Por eso mismo favorece la sensación de paz y harmonía en los ambientes donde se aplica para pintar paredes.

verde mint

2. Se combina muy bien con otros colores neutros

Como todos los colores pastel, al verde mint le pasa algo: que te puede gustar tanto como cansarte. Por eso, si no eres muy fan de los tonos pastelones piénsatelo dos veces antes de pintar el salón entero de verde mint. Para contrarrestar este efecto más “ñoño”, puedes combinarlo con otros colores naturales como por ejemplo: el blanco, el gris piedra o un ocre suave, tipo café con leche. La verdad es que bien combinado ¡es irresistible!

verde mint

3. Es el mejor aliado de los amantes de la decoración vintage y nórdica

Si te gusta mucho la decoración vintage, nórdica o la fusión de ambas estás de enhorabuena porque el verde mint es tu color. Se ve mucho en el mobiliario de cocinas y baños, en forma de alicatado, de complementos e incluso en muebles grandes como vitrinas o cómodas que tendrán un gran protagonismo en la decoración del salón.

cocina vintage

4. Es dulce y suave, ideal para dormitorios de grandes y pequeños

Se suele recomendar que en los dormitorios se utilicen colores neutros y suaves para fomentar el descanso. En este sentido, puedes aplicar el verde mint sin problemas tanto en dormitorios de adultos como en dormitorios infantiles. Otra ventaja del mint es que también es un color divertido y encaja tanto en espacios masculinos como femeninos.

dormitorios mint

5. Es Irresistible en los accesorios

Hay miles de artículos y accesorios decorativos de color verde mint. Desde las míticas neveras Smeg para amantes del vintage, hasta lámparas, textiles del hogar, menaje para la cocina, sillas… ¡no podrás decidirte por una sola cosa!

acesorios mint

¿Te ha gustado el verde mint?

Foto 1: Pinterest
Foto 2: Pinterest
Foto 3: Pinterest
Foto 4: Pinterest
Foto 5: Pinterest
Foto 6: Pinterest
Foto 7: Pinterest
Foto 8: Pinterest
Foto 9: Pinterest


 

Las respuestas a los comentarios contenidas en este blog son orientativas y no son constitutivas de ningún asesoramiento legal, por lo tanto, no tienen fuerza vinculante, no se deriva responsabilidad y no otorgan ninguna garantía sobre la licitud y legalidad de la información difundida.

Deja un comentario