Los colores que vienen esta primavera

Los colores que vienen esta primavera
Valora este articulo

Al igual que en la moda, la decoración de interiores y del hogar sigue tendencias y va cambiando año tras año. Por eso, no es de extrañar que los colores que vemos en las pasarelas de alta costura acaben teniendo una fuerte influencia en los textiles del hogar, en el color de las pinturas para las paredes e incluso en el estilo de los muebles. Hoy, en api.cat ¡te desvelamos cuáles son los 10 colores que más triunfarán esta primavera- verano 2015!

El prestigioso Pantone Color Institute, una autoridad mundial sobre el color y proveedor de los estándares en la industria del diseño, lanzó el informe “Fashion Color Report Spring 2015” en el que nos adelanta los colores que vienen pisando fuerte esta primavera.

Aguamarina (PANTONE 14-4313)
Es el color nº1 de la temporada, el protagonista y que más verás a partir de ahora. Es un color etéreo que invita a relajarse y trasladarse mentalmente al mar. Ya sabes, si quieres vivir esta sensación de calma en tu piso de Torredembarra, ¡renueva la pintura de tu salón y pásate al aguamarina!

Azul Scuba  (PANTONE 16-4725)
Como ves, de momento la cosa va de azules. El Scuba es un tono turquesa vigorizante, fresco y exótico que le dará un rayo de energía a cualquier rincón de tu casa en Sant Cugat del Vallès.

Gris Glaciar (PANTONE 14-4102)
Un color neutro que potencia a los demás cuando los combinas y que aporta paz y serenidad. ¡Ideal para combinar en tu dormitorio con el Aguamarina!

Verde Lucita (PANTONE 14-5714)
Es un verde suave y refrescante como la menta, pero en versión pastel que va a tener mucha presencia en paredes, textiles y muebles, ¡sobretodo si los pintas tú mismo!

Azul Clásico (PANTONE 19-4052)
Un clásico que no pasa de moda pero que ahora tendrá más protagonismo. Es un color que invita a la introspección, sin dejar de ser armonioso y alegre.

Almendra tostada (PANTONE 14-1213)
Un tono neutral de estilo bronceado y cálido que lo favorece todo porque es versátil y atemporal, como la propia naturaleza.

Fresa Helada (PANTONE 16-1720)
Un color altamente favorecedor, sugerente y tan dulce y fresco como las fresas que llegan con el verano. ¿Qué te parece para ponerlo como cubrecama?

Mandarina (PANTONE 15-1247)
Enérgico como un zumo de naranja bien fresco, si necesitas vitalidad en tu casa tras el invierno, ¡pásate al naranja!

Natillas (PANTONE 13-0720)
Un color tan delicioso como las natillas, que además transmite calidez y felicidad. Así que si acabas de inaugurar tu primer piso de pareja en Barcelona, ¡ponle un poco de natilla a tus paredes!

Marsala (PANTONE 18-1438)
El color de las raíces y de la arcilla que evoca sofisticación y la esencia de la naturaleza. Es interesante por sí mismo y sorprendente en contraste con otros colores como el natilla o el azul clásico.

¿Qué te parecen los colores de esta primavera 2015? ¿Ya estás deseando pintar las paredes de tu casa?

Foto: Pinterest

Las respuestas a los comentarios contenidas en este blog son orientativas y no son constitutivas de ningún asesoramiento legal, por lo tanto, no tienen fuerza vinculante, no se deriva responsabilidad y no otorgan ninguna garantía sobre la licitud y legalidad de la información difundida.

Deja un comentario