
Mercadillo de antigüedades
¿Llevas tiempo buscando una baúl como el que había en casa de tus abuelos? ¿Quizá una coqueta, un revistero o un perchero? Si es así, es porque sin duda te gusta amueblar y decorar tu casa con antigüedades. Lo cual, en no pocas ocasiones puede convertirse en una auténtica aventura en busca del objeto deseado.
Este post lo dedicamos a aquellos “caza antigüedades” que viven en Barcelona o en su provincia. Para ello hemos recopilado algunos de los mercadillos en los que se venden todo tipo de objetos del pasado, entre los que, a buen seguro, encontrarás el que buscas desde hace meses, o al menos, eso esperamos.
Mercadillos de antigüedades en Barcelona y alrededores
Aunque se celebran por decenas, aquí te dejamos una pequeña selección con diez de los que tienen lugar en Barcelona y poblaciones cercanas:
- Palau-Solità i Plegamans. Se celebra el segundo domingo de cada mes, desde las 9 de la mañana hasta las 14.00. Se montan unos 40 puestos en los que puedes encontrar radios, relojes, libros, lámparas, muebles y mucho más.
- Sabadell. Todos los domingos tienes la oportunidad de visitar el mercadillo de antigüedades de Sabadell. La Plaza del Mercado reúne 80 puestos con infinidad de objetos llenos de historia.
- El Mercat de Sant Antoni. Barcelona. Uno de los más visitados cada domingo en la ciudad condal. En el Mercat de Sant Antoni encontrarás objetos de segunda mano de todo tipo, pero también un extensísimo mercadillo de antigüedades y de coleccionismo. Un auténtico sueño para los amantes de lo viejo.
- SiSitges. En la preciosa localidad costera de Sitges, la feria SiSitges expone y vende antigüedades todo el año. Muebles, arte, decoración… Pocas cosas hay que no puedas encontrar en SiSitges. Eso sí, con un estilo único y muy personal.
- Igualada. El último domingo de cada mes puedes pasarte por el mercadillo de esta localidad cercana a Barcelona. Sin duda, pasarás un día de lo más agradable recorriendo sus más de 60 puestos de antigüedades, artesanía y coleccionismo.
- Barrio de Sants. Barcelona. Uno de los mercados de objetos de segunda manos más conocidos de Barcelona. El popular barrio de Sants organiza el último domingo de cada mes un mercado de segunda mano con objetos de todo tipo: muebles, juguetes, libros, ropa, objetos de decoración… Todo un mundo de oportunidades, tanto para el que compra como para el que vende.
- Arenys de Mar. Si ya tienes amueblado el piso, pero quieres darle un toque personal con algunos objetos únicos, seguro que en el mercadillo del coleccionista de Arenys de Mar encuentras el adorno perfecto. Puedes visitarlo los segundos domingos de cada mes.
- Plaza Masadas. Barcelona. Otro de los mercadillos para coleccionistas que se celebran en Barcelona es el de la Plaza Masadas. En sus numerosos puestos no faltan figuritas, cuadros, fotos, lámparas… y multitud de objetos de decoración rescatados del pasado.
- Roda de Ter. En la comarca de Osona y a orillas del río Ter, se celebra desde hace unos dos años un Rastro de segunda mano cada primer domingo del mes. Visitarlo puede ser la excusa perfecta para pasar un día conociendo Roda de Ter y de paso, hacerte con una mecedora, unos libros o una lamparita de segunda mano.
- Mollet del Vallès. Si vas a la localidad barcelonesa de Mollet del Vallés el primer domingo de cada mes tendrás la oportunidad de recorrer los puestos de otro de los mercadillos de coleccionismo y de segunda mano que se organizan cerca de Barcelona.
¿Sueles comprar muebles u objetos de decoración en mercadillos de antigüedades o de segunda mano?
Foto: BIT Comunicación