Así se prepara una habitación de “Sobresaliente”

Así se prepara una habitación de “Sobresaliente”
Valora este articulo

Vuelta al cole En menos de un mes comienza el nuevo el curso escolar y, como casi todos los años, a muchos padres se les echa el tiempo encima con los preparativos para acondicionar la habitación de sus hijos. Tener un espacio donde los niños pueden jugar, descansar y estudiar es fundamental. En Api.cat te damos algunas ideas para que encuentres la mejor manera de integrar en su dormitorio un espacio de estudio con tu propio estilo o, mejor aún, con el de tus hijos.

  • Crea un área para estudiar

Una zona de estudio donde tu hijo pueda realizar las tareas del colegio requiere, en primer lugar, que reservemos un espacio destinado sólo al estudio. Para ello, aunque esa zona forme parte de la habitación donde duerme y juega, deberíamos acotarlo muy bien. De tal modo, que cuando el niño esté en ese área que le hemos preparado, se le despierten las ganas de estudiar y de hacer las actividades del colegio.

Dentro de las posibilidades de cada piso, bastaría con que la habitación de tu hijo, en tu piso de Barcelona, tuviera espacio suficiente para los muebles de estudio y, a ser posible, que fuera en una habitación amplia y luminosa.

  • ¿Que muebles necesitaré?

Vuelta al coleEn ese espacio colocaremos una mesa de escritorio, donde quepa el ordenador; una silla ergonómica, perfectamente adaptada a su altura; y algunas estanterías para los libros. Si el mueble tiene cajones, mucho mejor. Ya que, mantener la mesa despejada y la habitación en orden es fundamental para evitar distracciones y favorecer el ambiente que el niño necesita para concentrarse.

Especial atención merece la silla. Y es que, su elección es uno de los aspectos más importantes en este asunto, ya que el niño pasará muchas horas sentado en ella y debería estar perfectamente adaptada a su constitución física. Te aconsejamos que al colocarla, lo hagas tomando como referencia la altura de la mesa. Actualmente, existen en el mercado numerosos modelos que combinan a la perfección ergonomía y estética. Una buena idea sería que entre los modelos más saludables, dejaras que eligiera tu hijo. De este modo, le harías partícipe de la preparación de su nueva habitación de estudio.

  • Combina luz natural y artificial

Es importante tener en cuenta la orientación de la mesa respecto a la entrada de luz natural. Así, deberíamos evitar que la luz le dé directamente en los ojos y en la pantalla del ordenador durante sus horas de estudio. Además de la luz natural, incluiremos luz artificial para leer con lámparas tipo flexo.

  • Escoge colores que inviten al estudio

En cuanto a los colores más idóneos para los muebles y las paredes, sería bueno escoger un color que invite a la concentración, como el azul en todas sus tonos. El niño puede participar en su elección. Respecto al color de la pintura de las paredes, lo más aconsejable sería cualquiera en sus tonos más claros.

¿Ya has empezado a preparar la habitación de estudio de tus hijos? ¿Qué cambios has pensado hacer? Cuéntanos tus ideas.

Foto: BIT Comunicación

Las respuestas a los comentarios contenidas en este blog son orientativas y no son constitutivas de ningún asesoramiento legal, por lo tanto, no tienen fuerza vinculante, no se deriva responsabilidad y no otorgan ninguna garantía sobre la licitud y legalidad de la información difundida.

Deja un comentario