Decoraciones de casas pequeñas: trucos y consejos

Decoraciones de casas pequeñas: trucos y consejos
Valora este articulo

Decorar un piso pequeño puede ser un auténtico quebradero de cabeza… o una oportunidad para sacar a relucir esa vena creativa que sabemos que tienes ahí escondida. ¿Qué más da si tienes un pequeño piso en Mataró en vez de esa enorme casa en Viladecans con la que siempre soñaste? ¡Imaginación al poder! En Api.cat te damos ideas para decorar una casa pequeña y convertirla en una gran casa:

Deja que corra el aire

O lo que es parecido, escoge muebles colgantes, que se sostengan a la pared, o bien aquellos cuyas patas son los suficientemente altas como para que puedas ver la superficie bajo el mueble. Esto hará que el espacio parezca mucho mayor.

Dos espacios en uno

Si no estás sobrado de espacio, piensa cómo puedes usar una habitación para dos funciones diferentes, como por ejemplo, este salón-librería o ¿librería-salón?

Multiplica el espacio visual

No es un mito: los espejos multiplican visualmente el espacio, puesto que reflejan la luz y hacen desaparecer los límites de la habitación ópticamente hablando. No te cortes. Coloca más de uno y en paredes opuestas, verás que el efecto es espectacular.

Todo blanco…

Los colores claros, especialmente el blanco, hacen que los espacios parezcan más grandes.

… O mucho negro

Aunque parece que nos desdecimos de lo anterior, nada más lejos de la realidad. El blanco hace parecer grandes los espacios y los colores muy oscuros, bien aplicados, también. ¿Por qué? Pues porque no se distinguirán bien las esquinas, casi como si las paredes desaparieceran, y la sensación de continuidad dará amplitud visual a la estancia.

Si te parece excesivo usar colores muy oscuros, puedes colocar algún mueble claro o superficies que reflejen la luz.

Y no olvides el techo

¿A que no se te había ocurrido? Pues pintar el techo del mismo color que las paredes hará desaparecer las sombras que definen un espacio visualmente. Si el techo es blanco y las paredes oscuras, el espacio quizás se verá pequeño, pero si están pintados del mismo color será difícil para el ojo distinguir donde empiezan y acaban las paredes.

Coloca muebles ligeros

En vez de colocar un sofá de 3 metros, combina diferentes tipos de sillas con algún sillón sin brazos. Ocupan menos espacio, permiten una mejor circulación y son más prácticos.

Permite que la luz fluya

La luz natural es un factor muy importante para aumentar tu calidad de vida, por eso deberías evitar bloquearla, incluso eliminando tabiques si fuera necesario. No obstante, si el espacio es tan pequeño que necesitas colocar algún mueble justo en frente de una ventana, plantéate la posibilidad de usar cristal o elementos transparentes

Como ves, comprar una casa puede ser una excelente excusa para poner a prueba tu capacidad de adaptación y tus recursos creativos… ¡y divertirte en el empeño!

Comments

  1. Por Nikita

Las respuestas a los comentarios contenidas en este blog son orientativas y no son constitutivas de ningún asesoramiento legal, por lo tanto, no tienen fuerza vinculante, no se deriva responsabilidad y no otorgan ninguna garantía sobre la licitud y legalidad de la información difundida.

Deja un comentario