El baño es una de las estancias del hogar que la gente más desea reformar, pero más tarda en decidirse a ello. Eso es porque se tiende a pensar que son reformas caras. Para desmitificarlo, en las noticias inmobiliarias de Api.cat te mostramos el antes y el después de 2 baños reformados bajo el lema low cost.
En el ámbito de las reformas, aunque se necesita un mínimo presupuesto, hay proyectos para todos los bolsillos. De verdad. Te lo demostramos:
Un baño renovado muy low cost
Este ejemplo nos sirve para demostrarte que se puede reformar un baño sin picar suelos, ni paredes, ni hacer grandes inversiones de dinero. Fíjate en la imagen que muestra el baño antes de la renovación: era un baño totalmente anticuado. Ahora, fíjate en la imagen del después: ¿verdad que parece otro completamente distinto? ¡Pues no se han cambiado ni la bañera, ni el lavamanos ni el inodoro!

Baño antes de la reforma
En este proyecto ha sido todo un trabajo de “chapa y pintura”. Tal cual. Hay pintura específica para pintar azulejos de baños y cocinas, con ellas, se ha pintado el suelo y la parte de la pared alicatada. Luego, se ha pintado la mitad superior de la pared de un gris piedra y añadido accesorios decorativos como una nueva lámpara, alfombras étnicas y plantas. ¡Un cambio increíble! Pero si lo de pintar el suelo no te convence, siempre puedes optar por poner un suelo vinílico o laminado, que son incluso más económicos que la pintura. ¿Qué te parece este proyecto para poner a punto el alquiler de tu casa en Barcelona?

Baño después de la reforma
Un pequeño aseo renovado con mucho gusto
Este pequeño aseo es el prefecto ejemplo de una reforma sencilla, rápida y barata, aunque en este proyecto sí que se ha cambiado el conjunto del baño. No obstante, de todos los cambios realizados, el suelo es el que más llama la atención: se ha optado por un mosaico hexagonal, que es tendencia desde hace algún tiempo. Y lo mejor de todo: ni siquiera se ha tenido que picar el suelo preexistente, porque es un suelo vinílico que imita el cerámico.

Antes de la reforma del baño
Se han repintado las paredes y se han cambiado tanto el inodoro como el lavabo por modelos más modernos, además de añadir un mueble básico. Con tan solo 4 sencillas acciones, se ha logrado una reforma efectiva y barata. El blanco en contraste con el negro del suelo y otros detalles como la alfombra o los tiradores culminan la obra.

Después de la reforma del baño
¿Qué te han parecido las renovaciones low cost de estos baños?
Imágenes: undeclaredpanache, Amberinteriors