Así vende el agente de las estrellas de Hollywood

Así vende el agente de las estrellas de Hollywood
Valora este articulo

Fredik EklundAlgunos de los nombres de su agenda son Jennifer Lopez, Mick Jagger o Leonardo DiCaprio. Y es que, se podría decir que Fredrik Eklund, un sueco de 37 años afincado en Nueva York, es el agente inmobiliario “oficial” de las estrellas del cine y la televisión en Estados Unidos. Veamos cuáles son algunos de sus consejos, aunque si quieres saber más, tendrás que consultar su libro The Sell.

Eklund, no siempre ha trabajado en el sector inmobiliario, pero no tiene ningún pudor en explicar cómo se ganaba la vida al instalarse en Estados Unidos cuando llegó de su Suecia natal. El agente consiguió sus primeros ingresos como actor de cine X gay, pero pronto dio un giro a su vida y se introdujo en el mundo inmobiliario. Y, lo cierto, es que no se le da nada mal, ya que, sólo el año pasado vendió 1.000 millones de euros en el mercado inmobiliario.

Siempre estamos vendiendo

Según el agente explica en El País, siempre estamos vendiendo. Nos ponemos a la venta cuando salimos a una cita o cuando buscamos trabajo. De hecho, para el vendedor sueco, es lo mismo vender magdalenas que seguros. Pero, lo cierto es que él consigue pisos en Nueva York a las estrellas más famosas del cine y la televisión, lo que, hoy por hoy, se traduce en una fortuna personal de 27,8 millones de euros que ha conseguido cobrando una comisión del 2,5% de todo lo vendido, lo cual ronda la estratosférica cifra de 3.240 millones de euros.

Según recoge al diario, Eklund piensa que la única diferencia entre los famosos y el común de los mortales que se compra un piso en Barcelona, es que aquellos, pueden pagar más. Pero, en lo esencial, a la hora de buscar piso, nos mueve lo mismo: encontrar nuestra casa ideal.

Una imagen impecable

Fredik Eklund en su apartamento de Nueva YorkAunque, obviamente, no contamos con el presupuesto de Eklund para el cuidado personal, ya que, el sueco reconoce gastar unos 250 euros cada tres semanas, sólo en cortarse el pelo, dar una buena imagen debería ser parte de nuestra estrategia de venta. Él mismo aconseja dedicar un porcentaje de nuestros ingresos (él invierte un 10%) a comprar ropa de calidad.

¿Qué conclusiones podemos sacar de la trayectoria y resultados obtenidos en la carrera profesional de Fredik Eklund? Lo cierto, es que, una venta es una venta, independientemente de la cantidad de dinero que esté ligada a la transacción económica correspondiente, por lo que, algunos de los aspectos relacionados con el día a día de este agente podrían trasladarse al de un agente inmobiliario cuyo trabajo se desarrollara en suelo español, como por ejemplo, la importancia de cuidar la imagen personal, tanto en peluquería como en la ropa que nos ponemos.

Por otro lado, recuerda que siempre te estás vendiendo: al saludar, al estrechar la mano, etc. Tu lenguaje corporal no deja de hablar ni un momento de ti, así que, revisa tus gestos.

Y, por supuesto, no dejes de formarte e informarte acerca del sector en el que trabajas.

Salvando las distancias entre dos mercados tan distintos como son el americano y el nuestro, ¿Crees que podemos encontrar alguna similitud? Cuéntanos. Nos encantaría conocer tu opinión.

Foto: ohnothedidntit
Foto: virtualtournews

Las respuestas a los comentarios contenidas en este blog son orientativas y no son constitutivas de ningún asesoramiento legal, por lo tanto, no tienen fuerza vinculante, no se deriva responsabilidad y no otorgan ninguna garantía sobre la licitud y legalidad de la información difundida.

Deja un comentario