Cambio de armario: del verano al otoño

Cambio de armario: del verano al otoño
Valora este articulo

Cambio de armarioDeberías empezar a pensar en guardar las camisetas de tirantes, sandalias y bikinis, y a poner a la vista los jerseys, chaquetas y ropa de abrigo. Y es que, el tiempo ya nos está avisando de que se acerca una de las tareas domésticas que como cada año por estas fechas nos mantienen ocupados por unas horas: el cambio de armario. Si crees que es una de las tareas más aburridas y tediosas del año, en Api.cat hemos preparado una serie de consejos para que se te haga más llevadero y, por qué no, más divertido.

  • Revisión y selección

En primer lugar, recuerda que hay prendas que usas todo el año. Es decir, que no vas a vaciar el armario y llenarlo de nuevo con la ropa que usarás los próximos meses. Así que, lo primero que tendrías que hacer es revisar qué piezas de ropa permanecerán en el armario y cuáles guardarás para el próximo verano.

  • Lavar y guardar

Un vez hayas llevado a cabo esa selección. Saca del armario la ropa de verano y comprueba que esté bien limpia. Si no lo está, antes de almacenarla es imprescindible que la laves para que se conserve correctamente y llegue en perfectas condiciones al año que viene.

Armario con ropaLa forma y el lugar donde guardar la ropa de verano dependerá del espacio del que dispongas. Así, si en tu piso de L’Hospitalet de Llobregat dispones de una habitación que hace de vestidor, todo será mucho más sencillo, ya que, podrás usar la parte alta y menos accesible de los armarios para guardar la ropa que no vas a usar, mientras que las prendas para el próximo otoño ocuparán su lugar.

Si, por el contrario, no cuentas con ese “lujo”. No te preocupes. Hay múltiples formas de solucionarlo. Como por ejemplo, meter la ropa en cajas y guardarlas bajo las camas, encima de algún mueble o en el interior de un trastero.

En cuanto a las cajas, recuerda que es mejor que utilices las de plástico, en lugar de cartón, ya que éstas es más fácil que cojan humedad y que, por tanto, se estropee la ropa que contienen.

  • Se inaugura la temporada

Ahora que ya tienes la ropa de verano guardada y sólo queda en el armario la que usas todo el año, puedes ver con más claridad el espacio con el que cuentas para las prendas de abrigo. Así que es el momento de colocar chaquetas, abrigos y jerseys.

  • Aprovecha para renovar

El mejor momento para donar, regalar o vender ropa es, sin duda, cuando hacemos el cambio de armario. ¿Cómo hacerlo? Muy sencillo. Revisa la ropa de verano antes de guardarla y la de invierno cuando la saques. Seguro que hay más de una prenda que año tras año cambias de sitio, pero hace mucho que no sale a la calle.

Un consejo: coge esas prendas y mételas en una bolsa de la basura negra. Después, tú decides qué hacer con ella. Puedes donarla a una organización o asociación que la necesite, regalarla o llevarla a algún mercadillo de ropa usada. Pero, no la vuelvas a meter en el armario.

¿Te gusta hacer el cambio de armario? ¿Tienes algún truco para que resulte más sencillo? Comparte con nosotros tus ideas. Nos encantaría conocerlas

Fotos: BIT Comunicación

Las respuestas a los comentarios contenidas en este blog son orientativas y no son constitutivas de ningún asesoramiento legal, por lo tanto, no tienen fuerza vinculante, no se deriva responsabilidad y no otorgan ninguna garantía sobre la licitud y legalidad de la información difundida.

Deja un comentario