Cómo crear un rincón de lectura en tu casa

Cómo crear un rincón de lectura en tu casa
Valora este articulo

Si eres amante de la lectura sabrás lo importante que es encontrar ese momento de paz en tu hogar, en el que deseas sentarte en un rincón agradable, con una taza de té o café para disfrutar a solas de ese libro que tienes entre manos. En api.cat te entendemos y queremos darte algunas ideas sobre cómo crear un espacio de lectura en tu casa de Tarragona.

Localiza tu rincón

Nadie conoce mejor tu casa que tú, por eso, seguro que ya sabes cuáles son aquellos espacios y rincones en los que te sientes cómoda y te invitan al relax.  Visualízalo y valora si tiene los siguientes requisitos como para convertirse en un buen rincón de lectura.

En búsqueda de la luz natural

Encontrar un rincón que tenga luz natural es muy importante, te facilitará la lectura, te ayudará a mantener la concentración y además, te permitirá ahorrar energía. A veces, los ambientes sin luz natural que necesitan ser iluminados con lámparas, generan una luz artificial que cansa la vista y adormece. Somos seres naturales, y como tales, nada mejor que la luz natural del sol. Ya ves que es un punto fundamental, por eso la mayoría de rincones de lectura se sitúan al lado de ventanales, balcones o terrazas.

Tu aliado es el sillón

Encontrar un buen sillón es crucial. Debe ser lo suficientemente cómodo y acogedor como para que te apetezca sentarte a leer allí cada vez que lo veas, pero no tanto como para que te quedes dormido/a. Por eso, un sofá convencional no es aconsejable para crear un rincón de lectura, acabarás tumbándote, cosa que dificulta la lectura y fomenta el sueño.

Las butacas, sillones u otro tipo de acolchados que te permitan estar incorporado, es decir, en una posición más bien sentado pero no rígido, es la óptima para fomentar la lectura. Éste tiene que estar orientado de modo que te llegue la luz natural pero evitando que te moleste a la vista. Por lo general, se colocan las butacas de espaldas a la ventana o lateralmente a la ventana.

Una mesita auxiliar

Siempre es útil para tener un punto de apoyo en el que dejar el libro un momento si te levantas, o para apoyar la taza de té que te acompaña durante la lectura. El estilo, color y tamaño va en función de la decoración del conjunto.

Decorar tu espacio de lectura
Si has localizado cuál es tu rincón, te haa asegurado de que tenga luz natural y dispones de un buen sillón ¡ya casi lo tienes! Ahora solo faltan los detalles decorativos. Casi podríamos decir que con una buena butaca, un revistero o mueble biblioteca, una alfombra gustosa y una mesita auxiliar ya tienes un rincón de lectura. Sin embargo, como consejo general, evita colores estridentes en las paredes que te distraigan y añade una lámpara de apoyo para cuando necesites luz artificial.

Veamos que estilos puedes aplicar:

Retro- vintage: alegre pero sin ser estridente. Divertido y confortable para personalidades alegres que aman rodearse de colores pastel.

Naturaleza: para aquellas personas que relacionan el relax con el contacto con la naturaleza.

Rococó: para aquellos que cuenten con una biblioteca y un mobiliario estilo rococó y quieran viajar al pasado cuando leen.

Rústico: para los que no tienen oportunidad de situar su rincón de lectura en la naturaleza pero quieren evocar su calidez dentro de casa.

Blanco escandinavo: uno de los sellos de identidad de la decoración nórdica es el color blanco, que transmite pureza y paz.

¿Qué te parecen nuestras ideas para crear un espacio de lectura?

Foto 1: Pinterest
Foto 2: Pinterest
Foto 3: Pinterest
Foto 4: Pinterest
Foto 5: Pinterest
Foto 6: Pinterest
Foto 7: Pinterest
Foto 8: Pinterest
Foto 9: Pinterest
Foto 10: Pinterest
Foto 11: Pinterest

Las respuestas a los comentarios contenidas en este blog son orientativas y no son constitutivas de ningún asesoramiento legal, por lo tanto, no tienen fuerza vinculante, no se deriva responsabilidad y no otorgan ninguna garantía sobre la licitud y legalidad de la información difundida.

Deja un comentario