Ideas para reciclar cajones viejos

Ideas para reciclar cajones viejos
Valora este articulo

Cuántas veces nos desprendemos de muebles viejos sin pensar en que les podemos dar una segunda vida. Quizás no se pueda recuperar todo el mueble entero, pero seguro que le podemos sacar provecho a alguna de las partes que lo componen, como por ejemplo, los cajones. ¿Quieres ver todo lo que puedes hacer con cajones viejos? Pues sigue leyendo… te damos algunas ideas para que las pongas en práctica en tu piso de Blanes.

De viejo cajón a mesita auxiliar

Fijaos en esta idea para reciclar un cajón de madera viejo ¡qué buena y qué bien queda! ¿Se os habría ocurrido? El coste en materiales es mínimo y puedes hacerte una mesita auxiliar o revistero por nada y menos. Las patas las puedes conseguir en grandes tiendas de bricolaje, las venden sueltas y suele haber distintos modelos. ¡Escoge la pintura a tu gusto y deja volar tu creatividad!

Un fantástico joyero

Si tienes un cajón pequeño puedes transformarlo en un original joyero para colgar tus pendientes y collares. Lo puedes pintar o no, la madera vieja también tiene mucho encanto.  Luego, clávale unos ganchos de donde colgarán los pendientes y a los lados, le puedes poner unos viejos pomos para colgar los collares y así aprovechar toda la superficie. Todo este material lo puedes encontrar en cualquier ferretería.

De cajón a puf o reposapiés

Esta idea nos encanta porque es de o más ingeniosa, aunque lleve un poquito más de trabajo realizarla. Para hacer el puf, primero tendrás que hacer una tapa para el cajón de modo que no sea necesario poner tanto relleno, ya que se hundiría demasiado. Luego, con tela y espuma de relleno montas el almohadón, que puedes grapar o pegar en es tapa que has hecho previamente. Para finalizar, coloca las patas y dale una mano de pintura. ¿Te gusta la idea?

Para almacenar cosas debajo de la cama

Recicla los cajones de tu viejo escritorio y transfórmalos en unas prácticas cajas con ruedas para guardar cosas debajo de la cama. Una idea ideal para esos pisos pequeños en los que necesitas aprovechar los espacios al máximo.

Una cómoda muy Do It Yourself

Si tienes la suerte de tener distintos cajones de diferentes tamaños o sabes dónde conseguirlos sin coste, esta idea te encantará. Fíjate en el poder del reciclaje que de unos cuantos cajones puedes construirte una cómoda de diseño exclusiva, que solo tendrás tú. Si necesitas construir algunas piezas te animamos a preguntarle al carpintero de toda la vida, ¡comprar recortes de madera no es nada caro!

De cajón a pie de cama

Los muebles de pie de cama quedan preciosos en cualquier dormitorio y según como, son caros. Pues mira por dónde puedes hacértelo tú mismo por muy poco dinero. Necesitarás un cajón grande y largo, 4 patas, pintura, tiempo y amor. ¿Fácil no?

La mejor estantería

Un clásico entre los clásicos del reciclaje. Simplemente colgando un cajón en la pared ya tienes una estantería. Si además lo decoras a tu gusto y el tamaño del cajón te permite añadirle baldas o separadores, tendrás una estantería práctica y decorativa por muy poco.

¿Te han gustado nuestras ideas?

Foto 1: Pinterest
Foto 2: Pinterest
Foto 3: Pinterest
Foto 4: Pinterest
Foto 5: Pinterest
Foto 6: Pinterest
Foto 7: Pinterest
Foto 8: Pinterest
Foto 9: Pinterest

Comments

  1. Por Amaya

Las respuestas a los comentarios contenidas en este blog son orientativas y no son constitutivas de ningún asesoramiento legal, por lo tanto, no tienen fuerza vinculante, no se deriva responsabilidad y no otorgan ninguna garantía sobre la licitud y legalidad de la información difundida.

Deja un comentario