Coger fuerzas para volver a independizarte

Coger fuerzas para volver a independizarte
Valora este articulo

Muchos son los jóvenes que se trasladan a vivir a otra ciudad y comparten piso para estudiar durante la carrera, pero ¿qué ocurre con aquellos que regresan? En api.cat te contamos qué hacer cuando te ves obligado a volver  a casa y cómo coger fuerzas para la vida “adulta” y emanciparte definitivamente.

volver a independizarse

Suele pasar que una vez has decidido dar el paso de trasladarte a otra ciudad, sea por estudios o por trabajo y dejar  el nido, los padres aprovechan para hacer reformas y aprovechar la habitación vacía para montar un despacho, un vestidor o una biblioteca. Sin embargo, la aventura no siempre dura y a veces hay que volver a la seguridad del hogar familiar para coger fuerzas y volver a empezar de cero y buscar piso en Roses. La cuestión es: ¿cómo hacerlo sin que haya problemas?

Cambios de conducta y hábitos

Cuando se vive con los padres cada uno tiene su rol y su espacio bien definido. Sin embargo, una vez se vuelve de un piso compartido durante la universidad o el hijo ha sufrido una ruptura con la pareja y vuelve a casa.  Cada uno de los miembros de la familia se ha acostumbrado a gente diferente y a llevar una rutina diferente. Teniendo siempre en cuenta que hay que dejar espacio y mantener la privacidad de unos como de los otros y ponerse de acuerdo en los nuevos horarios de comida y entrada y salida.

  • Comportarse como un adulto

Ya no son niños, son adultos y por eso deben comportarse como tal: cocinar, lavar, limpiar,… Es el tema de si no quieres que te traten como a un niño no te portes como un niño.

Contribuir a la economía domestica

Hay que ahorrar para comprar o alquilar un piso en Gavà. Sin embargo, después de un tiempo viviendo fuera se aprende a ser independiente y aunque, vivir temporalmente en casa de los padres  te excluye de pagar alquiler. Por eso, es muy recomendable pagar alguno de los gastos o ayudar con alguna reforma que se quiera hacer.

  • Poner una fecha limite

Hacer la colada o colaborar en casa no complica mucho la vida y se corre el riesgo de acomodarse. La idea es independizarse y cómo has conocido la libertad, sabes qué es vivir sin el control parental, por eso debes ponerte una fecha límite para volver a emanciparte. Da igual si es de un mes o un año, lo que sea necesario para ahorrar. De esta manera,  podrás conseguir el dinero necesario para alquilar un piso en y también tus padres se mentalizaran, de nuevo,  tanto económicamente como emocionalmente a la situación.

  • Un trabajo acorde a tus expectativas

Puedes volver  con tus padres con la idea de ahorrar tu sueldo para alquilar un piso sencillo y compartir piso otra vez o puedes volver con la idea de comprar un piso de propiedad.

Si tu idea es comprar empieza a trabajar en un sitio donde el salario y tus expectativas se puedan ver cumplidos.  Piensa que deberás elegir un tipo de hipoteca: si es de interés fijo o variable y pagarla, así como tener en cuenta los gastos de luz, gas y otros suministros.

Así que si es tu primer piso y quieres estar seguro de todo antes de dar el paso, infórmate bien y habla con tu API de confianza para que te asesore.

Foto: redbasica

Las respuestas a los comentarios contenidas en este blog son orientativas y no son constitutivas de ningún asesoramiento legal, por lo tanto, no tienen fuerza vinculante, no se deriva responsabilidad y no otorgan ninguna garantía sobre la licitud y legalidad de la información difundida.

Deja un comentario