Cómo dar un toque oriental a tu casa

Cómo dar un toque oriental a tu casa
Valora este articulo

Si te has enamorado de la cultura oriental o simplemente, te gustan el minimalismo, la serenidad y el equilibrio que transmiten sus casas y quieres trasladarlo a tu piso de Mataró, en Api.cat podemos ayudarte. Aquí tienes 10 consejos básicos para dar un toque oriental a tu casa.

  • Apuesta por el minimalismo: aunque los edificios orientales puedes ser algo barrocos y recargados por fuera, cuando se trata del interior de sus casas, buscan la sencillez, la funcionalidad y el equilibrio. Con pocos muebles, de líneas más bien rectas, bien escogidos y distribuidos, tienes suficiente.

como_dar_toque_oriental_a_tu_casa2

  • Los muebles, bajos: las camas sobre tatamis, las mesas bajas para sentarse con cojines en el suelo y las tarimas de madera para definir espacios, son muy propios de la cultura oriental. Con esto, ya le das un buen toque a tu casa.
  • En blanco, beig y negro, con toques de color: la cultura oriental utiliza los colores blanco y negro para definir espacios, y los anima con toques en rojo, verde o dorado, muy propios de los países asiáticos. Para eso, te serán muy útiles los cojines y alfombras y los muebles de madera con dibujos lacados o con elementos dorados.

como_dar_toque_oriental_a_tu_casa

  • Pon alfombras de tela o de fibras vegetales: que aporten calidez y ayuden a definir espacios. También las cortinas de fibras vegetales como el bambú te ayudarán a crear ese ambiente.
  • Decora con cojines: ayudan a dar color y son cómodos y prácticos para sentarse alrededor de las mesas bajas.

como_dar_toque_oriental_a_tu_casa

  • Utiliza biombos o mamparas: hechos de madera y delicado papel de arroz. Separan espacios, crean rincones y combinados con puntos de luz o ventanas, aportan un aire cálido y mágico.

como_dar_toque_oriental_a_tu_casa

  • Lámparas de papel de arroz: Tamizan la luz y ayudan a crear un ambiente reposado.
  • Materiales de la naturaleza: la apuesta por el equilibrio pasa por usar materiales naturales como la madera, los tejidos y el papel. También los arreglos con flores naturales o los bonsáis te ayudarán en ese toque.

como_dar_toque_oriental_a_tu_casa

  • Motivos orientales: si te gustan, puedes utilizar motivos típicos como letras o decoración floral y de la naturaleza.  Los encontrarás en cuadros, vinilos, telas, lámparas y hasta lacados en muebles.
  • Espacios abiertos: si tienes balcón, jardín o grandes ventanales, aprovéchalos y ábrelos al máximo.

como_dar_toque_oriental_a_tu_casa

Ya ves que con algunos cambios y sin gastar demasiado, puedes dar ese toque oriental a tu casa. Da igual si es grande, pequeña o donde esté: lo importante es cómo la vistas por dentro.

Foto1: doordresser en Pinterest
Foto 2: Etilos Deco en Pinterest
Foto 3: Somos Deco en Pinterest
Foto 4: i-decoracion
Foto 5: Bruna Lourenço en Pinterest
Foto 6: Casa de las Grandes Firmas en Pinterest

Las respuestas a los comentarios contenidas en este blog son orientativas y no son constitutivas de ningún asesoramiento legal, por lo tanto, no tienen fuerza vinculante, no se deriva responsabilidad y no otorgan ninguna garantía sobre la licitud y legalidad de la información difundida.

Deja un comentario