Cómo decorar con pomos y tiradores

Cómo decorar con pomos y tiradores
Valora este articulo

Los pomos y los tiradores no son ninguna novedad, pero desde hace algún tiempo, están teniendo mucha presencia en el mundo de la decoración y el famoso Do It Yourself (DIY). Si antes los encontrábamos tan solo en ferreterías y tiendas de bricolaje, hoy forman parte del stock de todo tipo de establecimientos donde venden objetos de decoración y menaje para el hogar. ¿Quieres un poco de inspiración para decorar con pomos y tiradores? ¿Quieres aprender a hacer los tuyos propios? ¡Pues no te pierdas este nuevo post de api.cat!

¡Collares bien ordenados!

Las mujeres sabemos lo que es tener muchos collares, querer escoger uno y que se hayan enredado entre sí hasta tener que desistir. Pues bien, con una tabla de madera, y algunos pomos puedes hacerte un magnífico colgador de collares para que no tengas que sufrir nunca más. Piensa que puedes encontrar pomos con todo tipo de diseños y materiales: de porcelana, metálicos, de plástico, con formas, con dibujos…. ¡lo que es divertido es combinar pomos de distintos estilos!

Una entrada muy divertida

¿Quieres alegrar la entrada de tu piso en Terrassa? Pues consíguelo con este salpicado de pomos en la pared del recibidor. Es una idea genial si tienes niños en casa, porque tendrás las opciones que quieras para colgar abrigos, bolsos, mochilas, pañuelos… y lo mejor de todo, ¡decorarás la pared al mismo tiempo! Eso sí, si quieres que aguanten cierto peso tendrás que buscar pomos grandes y resistentes.

Bolsos y mochilas siempre a mano

En la línea de la idea anterior, esta es una magnífica opción para tener tu bolso o mochila siempre a punto cuando salgas de casa. Si colocas los pomos debajo de una balda de madera, como en la imagen, lograrás que además sea un perchero muy discreto.  ¿Te gusta para tu piso de alquiler en Barcelona?

¿Carretes de hilo como tiradores? ¡Sí!

Si en tu familia hay alguna costurera, seguro que tiene una caja llena de carretes de hilo que probablemente no use. Cógela y busca, porque hay un tipo de carretes que son más gruesos que otros, y esos te irán estupendamente para hacer unos originales tiradores para una cómoda, una mesita de noche o un armario.

Aprovechar un bolso viejo para hacer tiradores de piel

Una fantástica idea para aprovechar ese viejo bolso de piel que ya no te vas a poner ni para carnaval. No lo tires, su asa te puede servir para hacer unos elegantes tiradores para esa cómoda que quieres renovar. Fíjate en la imagen, sencillamente se trata de cortar el asa de piel a tiras iguales y clavarlas en la cómoda por los extremos. ¿Fácil verdad?

Los tarros de cristal más sofisticados

Los tiradores también te pueden servir para decorar tarros de cristal. Si te gusta el estilo vintage, escoge tiradores de porcelana y de colores pastel, pinta las tapas y verás qué bien te queda.

Unos tiradores muy cotidianos

Unos utensilios tan cotidianos como los tenedores y las cucharas también pueden servir para hacer unos originales tiradores. Si tienes un mueble viejo que quieres modernizar al estilo vintage, esta idea te gustará.

 Los más simpáticos

Para los pequeños de la casa, o no… ¡esta idea es divertida para cualquiera! Puedes encontrar los animalitos de goma en cualquier tienda de juguetes infantiles e incluso en bazares orientales. Se trata de pintarlos del color que quieras y cortarlos por la mitad, de modo que los puedas atornillar al mueble y lo que quede como tirador, sea la cabeza del animal. En dorado quedan sofisticados, ¿no crees? ¡Ponlos en el escritorio de tu casa en Girona!

¿Te han gustado nuestras ideas para decorar con tiradores? ¿Te animas a hacer los tuyos?

Foto 1: Pinterest
Foto 2: Pinterest
Foto 3: Pinterest
Foto 4: Betty Joy
Foto 5: Pinterest
Foto 6: Pinterest
Foto 7: Pinterest
Foto 8: Pinterest
Foto 9: Pinterest
Foto 10: Pinterest

Las respuestas a los comentarios contenidas en este blog son orientativas y no son constitutivas de ningún asesoramiento legal, por lo tanto, no tienen fuerza vinculante, no se deriva responsabilidad y no otorgan ninguna garantía sobre la licitud y legalidad de la información difundida.

Deja un comentario