5 ideas para anticiparte a la decoración de Navidad

5 ideas para anticiparte a la decoración de Navidad
Valora este articulo

La Navidad está a la vuelta de la esquina y ya nos conocemos… Los días van pasando, seguramente más rápido de lo que desearíamos, y cuando nos damos cuenta, ¡no tenemos la casa decorada! Luego vienen las prisas, el estrés y hacerlo de cualquier manera para pasar el trámite. Pero no se trata de eso, porque la Navidad es una época para bajar marchas, relajarse y disfrutar en familia, más aún si hay niños en casa. Por eso, hoy en api.cat te vamos a dar algunas ideas de decoración DIY para que te anticipes a la Navidad y decores tu casa con tiempo y buen gusto. ¡Suerte!

Porta velas para decorar la mesa

En Navidad apetece crear un ambiente cálido alrededor de la mesa y para ello, las velas son grandes aliadas. Así que empieza a guardar los botes de cristal que consumas a partir de ahora en tu casa en Barcelona, para hacer unos preciosos porta velas navideños. El siguiente paso es irse de excursión a la montaña y recopilar piñas pequeñas y hojas, caídas de los árboles. ¿Ves por qué necesitas anticiparte, verdad? Una vez tengas los materiales clave, puedes empezar a montar tus porta velas navideños. Si no quieres poner musgo en la base, substitúyelo por arena de playa, granos de café, piedrecitas u otros materiales parecidos.

Reutiliza tus cápsulas de café

En casa, en el trabajo o en ambos sitios seguramente tengas una de esas conocidas cafeteras que funcionan con cápsulas de aluminio. Pues bien, ¿sabías que hay cantidad de manualidades que se pueden hacer reciclándolas? Por ejemplo, los adornos para el árbol de Navidad y otras decoraciones. Así que la siguiente misión es: reunir todas las cápsulas posibles y de cuántos más colores, mejor. Eso sí, hay que tener la paciencia de vaciarlas y limpiarlas por dentro. En las siguientes imágenes puedes ver varias ideas, todas ellas muy intuitivas de hacer con solo verlas, así que ¡anímate y pásate a la decoración reciclada!

diy navidad

diy navidad

El calendario de adviento

Si tienes peques en casa, seguro que te piden tener el calendario de adviento para poder comerse un chocolate cada día. ¿Y si lo montáis juntos? Es muy sencillo, tan solo necesitas los rollos de papel higiénico, cinta adhesiva, papel de embalar y una caja de cartón. También puedes utilizar los rollos de papel de cocina, que son más largos y los puedes cortar en varias piezas.  Ahora que los días son más fríos y apetece menos salir de casa, es una estupenda manualidad navideña para hacer juntos.

decoracion de navidad

Adornos para colgar

Estas dos otras ideas de adornos para colgar en el árbol son encantadoras, baratas y muy fáciles de hacer. La primera, ya ves que solo consiste en recoger hojas de platanero y con cola blanca, impregnarlas de purpurina. La segunda, consiste en hacer copos de nieve con pinzas de tender la ropa.

decoracion navidad

Un árbol de Navidad muy DIY

El tema de los árboles de Navidad siempre trae polémica ya que, aunque son muy bonitos, es poco sostenible comprar un abeto cada navidad. ¿Qué te parece este sustituto? Más fácil de hacer imposible y ¡seguro que no pasará desapercibido!

arbol navidad palet

¿Qué te han parecido nuestras ideas DIY para decorar tu Navidad?

Foto 1: Pinterest
Foto 2: Pinterest
Foto 3: Pinterest
Foto 4: Pinterest
Foto 5: Pinterest
Foto 6: Pinterest
Foto 7: Pinterest
Foto 8: Pinterest
Foto 9: Pinterest

Las respuestas a los comentarios contenidas en este blog son orientativas y no son constitutivas de ningún asesoramiento legal, por lo tanto, no tienen fuerza vinculante, no se deriva responsabilidad y no otorgan ninguna garantía sobre la licitud y legalidad de la información difundida.

Deja un comentario