Cómo decorar un dormitorio para gemelos

Cómo decorar un dormitorio para gemelos
Valora este articulo

Mobiliario para gemelos¡¡¿¿Gemelos??!! Una vez hayas digerido la noticia, no hay tiempo que perder. Lo mejor es que te pongas manos a la obra y comiences con los preparativos de la habitación de tus bebés. Pero, ¿qué es mejor? ¿Dos ambientes bien diferenciados y con muebles distintos? ¿Comprarlo todo por duplicado? ¿Qué colores son los adecuados? Desde Api.cat te damos algunos consejos para ayudarte a que tengas todo listo antes de la llegada de los gemelos a tu piso de Badalona.

  • Pinta la habitación. Te recomendamos que escojas colores neutros, como por ejemplo, el verde o el amarillo. El verde favorece la armonía, lo que, en principio, será uno de los principales objetivos que tengas para tus niños se lleven bien. Y el amarillo, es un color alegre y optimista, capaz de crear un ambiente perfecto de juego y alegría. 
  • Elije los muebles. De momento, dos cunas idénticas es la elección perfecta. Para diferenciar los espacios de cada uno de los niños, puedes comprar ropa de cama de distinto color o de estilos diferentes. Cuando crezcan, una buena opción son las literas, ya que ocupan sólo una pared de la habitación, dejando el resto para los escritorios de estudio, estanterías, cajas o baúles para guardar los jueguetes… 

Habitación para gemelos

  • Separa los ambientes. Es positivo que, desde el principio, cada uno de los gemelos sienta que tiene su propio espacio diferenciado del de su hermano. Cuando sean más mayores, deja que cada uno personalice su zona, por ejemplo, permitiendo que pinte lo que quiera o que elija los muebles, los colores… 
  • Alfombras con personalidad. Una forma original y práctica de marcar perfectamente dos espacios es colocando dos alfombras distintas. Como son todavía bebés y no tienen definida su personalidad, puedes escoger alfombras con las iniciales de cada uno o simplemente de dos colores distintos. Cuando vayan creciendo, si a uno le gusta leer y a otro las motos, puedes cambiar las alfombras por otras con dibujos que así lo reflejen. 
  • Cortinas para dar un toque. Otra forma de decorar la habitación de tus gemelos y, al mismo tiempo, diferenciar sus espacios, es colocando cortinas, cuadros o pósters. En cuanto a los colores de las cortinas, lo ideal es que los escojas en combinación con los que hayas elegido para las paredes, o si no, basta con que sean blancas. De este modo, el toque de color lo puedes dar con los cuadros o colgando fotografías de tus bebés en las paredes.

Desde Api.cat esperamos que esta lista de sugerencias para decorar la habitación de tus gemelos te haya resultado útil. Si es así, dínoslo. Y, si se te ocurre alguna idea más, ¡también!

FOTO: PINTEREST
FOTO: PINTEREST

Las respuestas a los comentarios contenidas en este blog son orientativas y no son constitutivas de ningún asesoramiento legal, por lo tanto, no tienen fuerza vinculante, no se deriva responsabilidad y no otorgan ninguna garantía sobre la licitud y legalidad de la información difundida.

Deja un comentario