Cómo crear tu “oficina” en casa

Cómo crear tu “oficina” en casa
Valora este articulo

Espacio de trabajo en casaDesde hace unos años el número de personas que trabajan en casa se ha multiplicado de forma estraordinaria. Si tú eres uno de esos trabajadores que comparten su espacio personal y profesional en su hogar, te sugerimos que distingas muy bien ambos. Así que, si quieres crear un espacio de trabajo en tu piso de Terrassa, desde Api.cat te damos algunos consejos prácticos para sacarle provecho a los metros cuadrados de los que dispones.

Nos centraremos en 3 puntos clave para que trabajes a gusto sin tener que hacer grandes cambios ni gastos extra elevados: espacio, muebles y luz.

1- Elige el espacio para tu oficina en casa.

El primer paso que deberías hacer es elegir el espacio que destinarás a tu puesto de trabajo. Lo ideal es tener una habitación para ello, pero si tu piso de Castelldefels no te lo permite, buscaremos una que cuente con los requisitos que detallamos a continuación:

  • Elige una estancia que no sea de paso. De este modo, evitarás distracciones y estarás concentrado durante más tiempo.
  • Escoge la pared más larga con el fin de tener espacio para colocar un tablero de pared a pared o una mesa.
  • Ten en cuenta que la ventana no debe quedar a tu espalda. Así evitarás reflejos en la pantalla del ordenador.

2- El mobiliario ergonómico es esencial en “tu oficina”.

En cuanto a los muebles, no debes olvidar que estás montando una oficina donde trabajarás tantas horas como si estuvieras en un centro de trabajo convenciona, así que, es imprescindible que todo el mobiliario sea ergonómico y guarde las medidas y distancias adecuadas.

Así que, coloca una mesa o un tablero a lo largo de la pared que has elegido y una silla ergonómica. Si no tienes, merece la pena que la adquieras para evitar molestias y dolores de espalda.

Espacio de trabajo

3-No descuides la luz de tu espacio de trabajo.

Es muy importante que analices la cantidad de luz que llega a la habitación o espacio de la casa que hayas elegido para tu refugio laboral. Si cuentas con una iluminación intensa, podrás jugar más con los colores, de manera que la pintura o papel que utilices para decorarlo podrá ser muy variado.

Si, por el contrario, la luz es limitada tendrás que echar mano de la luz artificial para añadir iluminación al espacio y, sobre todo, optar por colores claros a la hora de decorarlo, tanto en lo que se refiere a las paredes como al mobiliario.

¡Ah! Un último consejo: márcate un horario y cuando acabes de trabajar “cierra el chiringuito” hasta el día siguiente. ¡Desconecta!

FOTO: PINTEREST
FOTO: PINTEREST

Las respuestas a los comentarios contenidas en este blog son orientativas y no son constitutivas de ningún asesoramiento legal, por lo tanto, no tienen fuerza vinculante, no se deriva responsabilidad y no otorgan ninguna garantía sobre la licitud y legalidad de la información difundida.

Deja un comentario