
Dividir espacios con paneles traslúcidos
¿Has oído hablar de los pisos monoambiente? Quizá con ese nombre no, pero como te puedes imaginar estas viviendas tienen la peculiaridad de carecer de paredes divisorias. En general, estos espacios diáfanos resultan muy atractivos a los estudiantes, personas que viven solas y a las parejas. En esta ocasión, nos centraremos en qué tipo de decoración es la más práctica a la hora de crear diferentes espacios allí donde sólo hay uno.
Las estanterías, funcionales y estéticas
La primera solución que te proponemos para tu piso de Barcelona es la más sencilla y, al mismo tiempo, es una de las más prácticas y económicas. Consiste básicamente en colocar estanterías. Ahora bien, existen multitud de posibilidades que te darán otros tantos resultados. Por ejemplo, si quieres hacer dos ambientes a partir de una sola habitación, puedes colocar un par de estanterías separadas por un espacio entre ellas. Además, dependiendo de si las estanterías tienen fondo o no, podrás compartir la iluminación entre los dos espacios. Así, tendrás dos espacios pero mantendrás cierta sensación de amplitud.
Paneles de cristal, divisiones invisibles
Con estos elementos el objetivo es la separación de espacios creando dos habitaciones distintas y, al mismo tiempo, huir de una imagen visual recargada, lo cual es fácil de conseguir con las paredes de pavés. Esta opción es especialmente acertada para separar el dormitorio del vestidor.
La simplicidad de una cortina
Es posible que nunca te hayas planteado esta opción. Pero, lo cierto es que a pesar de su simplicidad, o gracias a ella, las cortinas son una magnífica opción para separar espacios y crear ambientes. Puedes escoger entre una amplia variedad, en función del material, la confección, los colores, el estilo… Lo cual es perfecto para poder dar con la más adecuada con lo que necesitas y con tus gustos.
Una cocina, dos ambientes
Quizá el caso de la cocina requiere un tratamiento específico. Si tu cocina tiene suficientes metros como para destinar una parte a crear una zona de comedor y otra para preparar las comidas, en primer lugar, te puedes considerar un afortunado y en segundo, te sugerimos que delimites ambos espacios con claridad. Una de las formas más usuales de hacerlo es con una barra que haga de mesa alta con taburetes a un lado. De este modo podrás sentarte en ellos para disfrutar de un delicioso almuerzo o cena.
Estas son algunas ideas con las que crear habitaciones o espacios dentro de una misma habitación te resultará muy sencillo.
Esperamos que te hayan resultado útiles. Si tienes alguna otra propuesta, no dudes en comentarla en este post.
Foto: BIT Comunicación