Quiero instalar una chimenea en mi salón

Quiero instalar una chimenea en mi salón
Valora este articulo

Chimenea¿Eres de los que siempre han soñado con pasar las tardes más frías de invierno al calorcito de una chimenea? Si es así, no tienes por qué renunciar a tu sueño. No importa si vives en un piso, una casa o un ático, siempre hay opciones. Desde Api.cat te damos algunas ideas para que este invierno lo pases junto a la chimenea que siempre quisiste.

Sin salida de humos

Cuando vives en un inmueble en pleno centro de Sabadell, uno descarta la idea de que tener una chimenea en el salón. Pero, esto no tiene por qué ser así. Basta con que tengamos en cuenta algunos aspectos. En primer lugar, una de las opciones más socorridas a la hora de colocar una chimenea en un piso es elegir una eléctrica o de bioetanol, ya que, éstas no necesitan extracción de humos. Así que, podríamos instalarlas en cualquier lugar de la casa.

Con salida de humos

Chimenea de leñaAdemás de lo agradable es calentar nuestro hogar con una chimenea de leña, lo cierto es que con la subida de las tarifas eléctricas, cada vez es más común la instalación de chimeneas de este tipo como sustitución de la calefacción eléctrica o de gas. Ahora bien, ¿cómo podemos colocar una chimenea de leña en un piso? Los pisos antiguos es fácil que cuenten con salida de humos independiente de la de la cocina, ya que, hace unos años, las chimeneas eran un sistema de calefacción bastante habitual. Así que, si es tu caso, no tendrás ningún problema en instalar una chimenea de cualquier tipo, como por ejemplo, de biomasa o de gas. Simplemente tendrás que conectarla a la salida de humos.

Pero, ¿qué pasa si tu piso no cuenta con salida de humos independiente? En ese caso, es necesario instalar una que vaya hasta el tejado del edificio, ya sea en línea recta o pasando por el exterior, que es lo más habitual.

Una vez hayas efectuado estas pequeñas reformas, ya tendrás todo listo para conectar el tubo a la chimenea y pasar el primero de muchos inviernos disfrutando del calor y la atmósfera tan especial que aporta una chimenea.

Casas y áticos

En el caso de que vivas en una casa en Castelldefels o un ático en Viladecans, lo tendrás bastante más fácil. Tanto las viviendas independientes como los áticos ofrecen las mismas posibilidades para incorporar las salidas de humo, que siempre es más sencillo que en un piso convencional. Así que, estos casos, no revisten ninguna dificultad.

Ahora ya sabes que puedes instalar una chimenea en tu casa sin demasiadas dificultades. Siempre hay una opción para cada caso. ¿Has instalado una chimenea en tu salón? Cuéntanos tu experiencia.

Foto: Pinterest
Foto: Pinterest

Las respuestas a los comentarios contenidas en este blog son orientativas y no son constitutivas de ningún asesoramiento legal, por lo tanto, no tienen fuerza vinculante, no se deriva responsabilidad y no otorgan ninguna garantía sobre la licitud y legalidad de la información difundida.

Deja un comentario