Salidas de emergencia, ¿dónde están?

Salidas de emergencia, ¿dónde están?
Valora este articulo

Cartel de Salida de Emergencia¿Tienes localizadas las salidas de emergencia del edificio donde vives?  Si no las encuentras, es posible que sea porque en la finca donde resides no haya. Y es que estos elementos son obligatorios en los hospitales, centros comerciales, locales de ocio, pero no es frecuente encontrarlos en los edificios de viviendas. Desde Api.cat queremos mostrar las ventajas de contar con estos elementos de seguridad en un edificio de viviendas.

¿En qué consiste una salida de emergencia?

Normalmente, para que se pueda hablar de un nivel de seguridad aceptable se establece que haya al menos dos salidas de emergencia por edificio. Además, se ha de disponer de escaleras para acceder a las salidas desde todas las plantas del edificio y de unas señales indicativas luminosas para localizar cada una de esas salidas.

Así que, para evacuar rápidamente el edificio de tu piso de Viladecans, es necesario contar con una estructura de salidas de emergencia, donde lo más importante es la instalación de un sistema de apertura de puertas hacia afuera. ¿Por qué? Porque es la única manera de asegurarse que no habrá problemas si se diera la necesidad de evacuar rápidamente. Así mismo, no hay que olvidar que tan importantes son las salidas de emergencia como las señales que llevan hasta ellas.

Por supuesto, además de la instalación de las salidas de emergencia, es vital su mantenimiento. Asegurarse un estado de conservación perfecto es la forma de garantizar la seguridad de todos los habitantes del edificio.

Puerta de emergenciaDado que la seguridad es fundamental, esto nos lleva a que la calidad de los sistemas es vital para garantizarla. Por tanto, elegir un buen fabricante que realice una instalación adecuada ha de ser una prioridad para la Comunidad de vecinos.

Puertas de emergencia

Del mismo modo que la instalación de unas puertas de emergencia puede salvar vidas, si su estado de conservación no cumple con los mínimos exigibles, éstas pueden convertirse en un peligro. Por esta razón, es importante tener en cuenta los siguientes consejos:

  • Evitar su uso como puerta de entrada y salida normal y reservarlo para emergencias.
  • No cerrar las puertas con candados.
  • Revisar su funcionamiento cada día.

¿Hay salidas de emergencia en el edificio de viviendas de su piso? ¿Cree que son necesarias? Dénos su opinión. Nos interesa.

Foto: Pinterest
Foto: Pinterest

Las respuestas a los comentarios contenidas en este blog son orientativas y no son constitutivas de ningún asesoramiento legal, por lo tanto, no tienen fuerza vinculante, no se deriva responsabilidad y no otorgan ninguna garantía sobre la licitud y legalidad de la información difundida.

Deja un comentario