¿Cómo “vender” mejor un piso a través de las fotografías?

¿Cómo “vender” mejor un piso a través de las fotografías?
Valora este articulo

¿Cuántas veces has oído decir que una imagen vale más que mil palabras? En el caso del anuncio de una casa en venta, esta sentencia es una gran verdad. Especialmente si ese anuncio aparece publicado en un portal online. Una buena fotografía puede ser la diferencia entre que tu piso en alquiler en Esplugues reciba muchas o pocas visitas. Si ofrece una imagen atractiva, llamará la atención de posibles inquilinos y conseguirá un alto número de visitas al anuncio, que pueden convertirse en visitas al piso.

Míralo desde el otro ángulo: imagina que estás buscando un piso de compra en Reus y encuentras uno que parece reunir todos los requisitos. El anuncio asegura que es un auténtico bombón, pero las fotografías tienen tan poca calidad que te inducen a pensar lo contrario. ¿Te animarías a concertar una visita con el comprador?

Anna Garcia, de Espai Interior Home Staging, considera que “invertir en fotografía inmobiliaria sale muy rentable”. Y no resulta muy complicado. A continuación te ofrece cinco consejos imprescindibles para que saques el mejor partido a tu piso a través de las fotografías:

1. Prepara la escena. Damos por hecho que no tomarás fotografías del piso sin limpiar la cocina, hacer las camas o arreglar el salón previamente. Pero también puedes atender a los pequeños detalles para dar al ambiente un toque especial: una planta en la esquina adecuada, toallas bonitas en el baño… Si las imágenes transmiten orden y confort, los futuros compradores se verán más atraídos por la vivienda.

fotos02

2. Utiliza una cámara fotográfica con un objetivo gran angular. Te dará un ángulo de visión más amplio que si usas un objetivo convencional, lo que te permitirá mostrar el espacio en su totalidad.

3. Utiliza un trípode para fijar la cámara. Huye de las fotografías movidas o torcidas, que darán mala imagen de la vivienda. Con el trípode, te asegurarás de que la fotografía salga estable y recta. Además, “el trípode permite hacer las fotos en modo manual y a velocidades bajas, lo que hace que la cámara gane muchísimo en calidad gráfica”, asegura Anna Garcia.

fotos01

4. Toma las fotografías a primera hora de la mañana o a última hora de la tarde, sobre todo si no hay cortinas en el piso y el sol brilla con fuerza. De lo contrario, las ventanas aparecerán quemadas en la imagen.

5. Mantén siempre las luces encendidas, aunque el espacio cuente con luz natural. Combinar esa luz natural con la artificial hará que la escena final sea “cálida, acogedora y muy estética”, dice Anna.

fotos03

Fotos:  Espai Interior Home Staging

Comments

Las respuestas a los comentarios contenidas en este blog son orientativas y no son constitutivas de ningún asesoramiento legal, por lo tanto, no tienen fuerza vinculante, no se deriva responsabilidad y no otorgan ninguna garantía sobre la licitud y legalidad de la información difundida.

Deja un comentario