
Vivienda de lujo
Siempre hemos dicho que nos sobran los motivos para aconsejar la contratación de un profesional del sector inmobiliario para comprar, vender o alquilar un inmueble, independientemente de sus características. Pues con más razón cuando lo que tenemos entre manos es una vivienda de alto standing. En las noticias inmobiliarias de Api.cat os apuntamos algunas de las claves a la hora de preparar los argumentos de venta en el caso de las propiedades de más de un millón de euros.
Prepara un dossier a la altura
Si te han encargado la venta de una vivienda de lujo en Barcelona, una de las primeras tareas que tienes que hacer es la redacción de un dossier informativo sobre el inmueble lo más exhaustivo y profesional posible. El contenido de este tipo de documento difiere ligeramente al del resto de propiedades, ya que, las personas que lo van a consultar no necesitan saber (o al menos, no les interesa tanto) el número de habitaciones, si tiene o no calefacción, parquet o ascensor. En cambio, sí agradecerán conocer muchos más detalles de lo habitual acerca de la zona donde está ubicada la casa y el vecindario que la rodea.
Revisa tus contactos
El quid de la cuestión en este tipo de venta es que tengas una lista de contactos realmente exclusivos. El tipo de cliente que compra inmuebles prohibitivos para la mayoría de los mortales le gusta saber que forma parte de ese reducido “club” al que va dirigida la propiedad que quieres vender. Así que, analiza minuciosamente tu cartera de clientes y quédate sólo con los que realmente se ajustan a la oferta. Ya sabes, más vale calidad que cantidad.
Cuida la publicidad
Una vez hayas acotado perfectamente el “target” al que va dirigida la vivienda que quieres, has de seleccionar los canales a través de los cuales puedes llegar a tus clientes potenciales de la forma más rápida y efectiva posible.
Sí, ya sabemos que contratar un espacio publicitario en el tipo de publicaciones que consumen estas personas está por encima de los precios habituales. Pero, también es verdad que suelen funcionar bastante bien y pronto verás los resultados.
Fomenta tus relaciones personales
No te olvides de crear, mantener y fomentar las relaciones personales, sobre todo en aquellos círculos donde se mueve tu público objetivo. Es importante que inviertas el tiempo que sea necesario para estrechar vínculos. Y es que, en este tipo de transacciones la confianza es fundamental. El hecho de que tus clientes potenciales te conozcan e identifiquen como parte de su círculo de confianza es indispensable para que el proceso siga su curso y culmine con éxito.
Ofrece un servicio integral
En este tipo de transacciones en las que se mueve tanto dinero, el comprador y el vendedor deberían sentirse tranquilos y confiados en que están en buenas manos. En este sentido, tú como API tienes que transmitir esta seguridad y ofrecer a tu cliente toda la ayuda y asesoramiento que necesite. Lo cual va desde los trámites relacionados con la fiscalidad, hasta las posibles reformas o la propia mudanza.
¿Tienes en mente algún otro aspecto que se debería tener en cuenta en la venta de una vivienda de lujo? Compártelo con nosotros. Nos encantaría conocerlo.
Foto: BIT Comunicación