Consejos para el mantenimiento exterior de tu hogar

Consejos para el mantenimiento exterior de tu hogar
Valora este articulo

Pintar la fachadaUna de las mejores formas de aprovechar tus días de vacaciones es haciendo todas aquellas tareas de mantenimiento que durante el invierno no has tenido tiempo de llevar a cabo. Es el momento de hacer un repaso general y poner al día tu casa, reparando los pequeños desperfectos. Si no sabes por dónde empezar, desde Api.cat te damos algunas pistas.

Reparaciones domésticas de exterior

No estamos hablando de grandes reformas, si no de las pequeñas reparaciones que se han ido acumulando a lo largo de los últimos meses y que si no las resuelves, a medida que pase el tiempo serán más complicadas y caras de reparar. Te aconsejamos que, sobre todo, te dediques a lo que está en el exterior, que durante el invierno ya habrá tiempo de reparar los desperfectos del interior de tu vivienda.

  • El suelo. Si tu casa de Gavà tiene el suelo exterior de azulejos, te aconsejamos que aproveches estos días para limpiarlo con una pistola de presión y que apliques cemento blanco o gris en las juntas más dañadas.
  • Limpiar las ventanasPersianas y ventanas. Ya es hora de limpiar y reparar las dichosas persianas que se quedan atascadas. Cuando limpies la parte exterior de las ventanas y persianas, aprovecha para cambiar las lamas rotas. Es sencillo y verás cómo mejora el aspecto exterior de tu vivienda.
  • Muebles de exterior. Es la época del año perfecta para el mantenimiento de los muebles de madera. Y es que con las altas temperaturas, se secarán rápido y el olor del barniz que utilices no molestará a nadie. Y quien dice muebles, dice barandillas o marcos de las ventanas. Lo ideal es que primero lijes la superficie que vas a pintar para eliminar los restos de barniz y dejarla limpia y preparada para la primera capa del barniz nuevo. Asegúrate de que el producto que aplicas es el específico para este material.
  • Iluminación exterior. Plafones rotos y bombillas fundidas. Son pequeños detalles que vamos dejando pasar y sólo nos llevarán unos minutos su sustitución.
  • Fachada. A lo largo del año, las inclemencias del tiempo han deteriorado la fachada de tu casa de Salou Así que ha llegado la hora de reparar los desconchones que afean tu casa y que en tan sólo unas horas puedes dejar en perfecto estado. Si te animas, puedes plantearte pintar la fachada entera, aunque en ese caso, ya no estamos hablando de una simple “puesta al día” y probablemente necesitarás, al menos, un par de días.
  • Jardín. Se trata de que hagas una revisión general del estado de los elementos y objetos de tu jardín, como por ejemplo, las macetas y jardineras rotas que denotan cierta dejadez y abandono. ¡Cámbialas!

Empieza el fin de semana, así que es un el momento perfecto para empezar a dejar tu casa preparada para los meses de invierno. ¿Con qué vas a empezar? ¿Suelo? ¿Persianas? ¿Fachada?

Foto: Pinterest
Foto: Pinterest

Las respuestas a los comentarios contenidas en este blog son orientativas y no son constitutivas de ningún asesoramiento legal, por lo tanto, no tienen fuerza vinculante, no se deriva responsabilidad y no otorgan ninguna garantía sobre la licitud y legalidad de la información difundida.

Deja un comentario