Cosas a tener en cuenta para reformar la cocina

Cosas a tener en cuenta para reformar la cocina
Valora este articulo

Muchos dicen que la cocina es el alma de una casa. Quizás por eso cuando entramos a vivir a un nuevo piso lo primero que hacemos es reformar la cocina.

La reforma de la cocina es quizás una de las mejoras de las que más provecho podremos sacar en el futuro, puesto que aumenta el valor de nuestro inmueble, con lo que podrás vender tu inmueble con mayor facilidad. Por eso es de vital importancia tener en cuenta los siguientes aspectos:

Establece un presupuesto. Para que te hagas una idea, la reforma de tu cocina te costará entre un 10 y un 15% de lo que te ha costado el inmueble. ¿Mucho? Piensa que debes asegurarte de que la calidad de tu nueva cocina estará en línea con el valor de tu vivienda. Aún así, estudia muy bien las posibilidades para ajustarte bien a tu presupuesto y recuerda reservar algo para posibles imprevistos como humedades que no se ven o cañerías que no funcionan.

Tómate un tiempo para diseñar tu cocina. Ten en cuenta que es posible que aquella cocina de la que te has enamorado no se pueda adaptar al espacio del que dispones en casa o simplemente no responda a las necesidades reales de tu familia.

Ten en cuenta la iluminación. No subestimes los beneficios de una buena iluminación. Es conveniente instalar diferentes tipos de lámparas en función de los resultados que quieras obtener. Por ejemplo, las lámparas de techo aportan una buena luz general a la estancia mientras que las lámparas suspendidas son útiles para las islas o la zona de comer. Infórmate bien sobre la amplia gama de lámparas que hay en el mercado antes de tomar una decisión definitiva.

Date algún capricho. Quizás te gusta ir a la última moda o te encantan los colores chillones. No obstante, recuerda que menos es más. Evita sobrecargar tu cocina con una dosis excesiva de elementos extravagantes de los que te cansarás en breve tiempo. Piensa que quizás algún día quieras vender tu piso y eso podría disuadir a tus futuros compradores.

Sé realista. A todos nos gustaría tener una enorme ventanal en la cocina, pero quizás eso no sea posible en tu casa o simplemente no quedaría bien. Por ejemplo, si vives en una calle muy transitada es posible que acabaras arrepintiéndote de tu decisión, así que sé realista.

Asegúrate de que tienes suficiente espacio de trabajo. Es muy molesto estar preparando la cena y no contar con una encimera lo suficientemente grande. Por eso, visualiza cómo será tu día a día y ajusta tu cocina a tus necesidades.

Decide qué estilo de isla te conviene más. Incluir una isla en tu cocina puede ser una gran idea… siempre y cuando la escojas cuidadosamente. Debe haber suficiente espacio en todos los lados de la isla para que puedas abrir fácilmente los muebles.

Lo dicho, te aconsejamos que pienses en reformar la cocina como una inversión de futuro. Siendo realista, ¿quién va a querer comprar tu inmueble si la cocina está destartalada?

Cosas a tener en cuenta para reformar la cocina

Fuente: Zillow

Comments

  1. Por Jordi Martí

  2. Por Raúl Sanpedro

Las respuestas a los comentarios contenidas en este blog son orientativas y no son constitutivas de ningún asesoramiento legal, por lo tanto, no tienen fuerza vinculante, no se deriva responsabilidad y no otorgan ninguna garantía sobre la licitud y legalidad de la información difundida.

Deja un comentario