Decoración estilo étnico: exotismo en tu hogar

Decoración estilo étnico: exotismo en tu hogar
Valora este articulo

La decoración estilo étnico no está hecha para el gusto del público en general; la vitalidad de sus colores y la presencia de objetos decorativos provenientes de todo el mundo, se identifican con personas viajeras, amantes de la diversidad cultural y de la artesanía.

Y no es así por capricho, es porque el estilo étnico original, se crea a partir de los objetos que viajeros y aventureros han ido recopilando como recuerdos durante sus viajes a países exóticos y muy lejanos.

Está claro que ahora podemos conseguir figuras y tejidos de otros países en cualquier lado, pero os aseguramos que el efecto no es el mismo. No lo es porqué detrás de cada objeto comprado aquí no habrá una historia personal, asociada a un vivencia real y al recuerdo a unos olores y a unas sensaciones. En cambio, la magia que desprenden objetos traídos por ti de tus propios viajes, se nota.

Sea como sea, el estilo étnico es ecléctico en el sentido que mezcla objetos de distintas culturas, que en conjunto, crean un ambiente más que interesante. Toma nota de sus características si quieres decorar tu casa en Girona con estilo étnico.

Son ambientes acogedores, donde predomina la madera de calidad como la teca, el caoba o el ébano, combinada con colores terracota (rojos, naranjas, marrones…), muy característicos de los paisajes africanos y árabes.

Pero los principales protagonistas del estilo étnico son los colores intensos; como las telas de la india o Latinoamérica, con los típicos zarapes mexicanos. Las alfombras, los cojines, las fundas de sofá… todo el textil debe tener algo de colores vivos, cenefas tribales o animal print.

Los objetos decorativos son otro de los elementos fundamentales del estilo étnico: budas, máscaras africanas, figuras talladas con representaciones mayas, lámparas árabes, alfombras turcas… ¡Qué maravilla de piezas! Eso sí, hay que saber colocarlas con gusto y en su justa medida para que tu casa no acabe pareciendo un museo.

Otros complementos como espejos, jarrones, tapices moriscos, cestos de yute o instrumentos musicales son ideales para colgar en la pared o decorar pequeños rincones con encanto.

¿Te gusta la decoración estilo étnico? Seguro que te han entrado ganas de viajar…

Foto 1: Pinterest
Foto 2: Pinterest
Foto 3: Pinterest
Foto 4: Pinterest
Foto 5: Pinterest
Foto 6: Pinterest
Foto 7: Pinterest