El poder de las Construcciones Lego

El poder de las Construcciones Lego
Valora este articulo

Las construcciones Lego han sido un referente entre los juguetes infantiles des de ya hace 90 años. La fama de este juego de construcción lejos de extinguirse, se reinventa y permanece año tras año entre los juguetes clásicos más demandados por los pequeños y ahora también, por los adultos. ¡Conoce el poder de los Lego!


Nacieron en 1.924 de las manos de un carpintero danés, Ole Kirk Christiansen, quien diseñaba muñecos y piezas de madera en miniatura para su posterior fabricación al tamaño original. Con la llegada del plástico a la industria empezó a diseñar sus famosas piezas montables que en 1.949 lo llevaron a la fama.

A partir de ahí  todo fue crecimiento e innovación. Había legos para niños, para niñas, casas, muebles, barcos, camiones… ¿Y para adultos? ¡También! es la serie Lego Architect, que consiste en una colección para construir réplicas de grandes hitos de la arquitectura como la Ópera de Sidney, la Torre Eiffel o el Empire States, entre otros.

El año pasado, Lego volvió a sorprender con Lego Architecture Studio, una colección monocromática de 1.200 piezas para que los adultos den rienda suelta a su imaginación y creen sus propios edificios. Una idea fantástica para aquellos que sufren de insomnio, sin duda Lego hará sus noches más amenas. De hecho, en 1.962 fue la primera vez que Lego sacó una línea para adultos que retiró del mercado a los 3 años y que resucitó 45 años después.

Las construcciones Lego también se han pasado a la Decoración del hogar. La versatilidad de sus piezas, con maña e imaginación dan lugar a creaciones muy originales, es más, hay auténticos fanáticos del Lego que hacen virguerías con estas piezas. Así que ya sabes, puedes decorar tu piso de Sabadell con tus propias creaciones Lego.

Pero el poder del Lego no termina ahí, por fin ha llegado a las pantallas del cine con ‘The Lego Movie’, el segundo mejor estreno de febrero en cuanto a recaudación en Estados Unidos. A modo de curiosidad los juguetes Lego se utilizaron para recrear escenas de la película Star Wars y del videojuego de Indiana Jones.

Y sí, el fenómeno Lego aún va más allá y se espera que a lo largo del 2014 se inicie la construcción del edificio BIG, para el Centro de Experiencia Lego en Dinamarca. Un edificio de 7600 metros cuadrados que simula las piezas que se combinan y apilan de forma creativa para crear una experiencia imaginativa fuera como por dentro del edificio.

¿Y a ti, te gustan los Lego? ¡Deja tu comentario y Cuéntanoslo!

Foto 1: Pinterest
Foto 2: Pinterest
Foto 3: Pinterest
Foto 4: Pinterest
Foto 5: Pinterest
Foto 6: Pinterest

Las respuestas a los comentarios contenidas en este blog son orientativas y no son constitutivas de ningún asesoramiento legal, por lo tanto, no tienen fuerza vinculante, no se deriva responsabilidad y no otorgan ninguna garantía sobre la licitud y legalidad de la información difundida.

Deja un comentario