El sector inmobiliario se pasa a la ficción

El sector inmobiliario se pasa a la ficción
Valora este articulo

marketing inmobiliarioAunque existen muchos métodos para dar a conocer tu agencia o portal inmobiliario no dejan de aparecer nuevos formatos de promocionarlos. Hay que reconocer que los hábitos de consumos de la gente han cambiado y ya no es tan sencillo que vean tu anuncio inmobiliario en la televisión o lo lean en el periódico.

Los nuevos canales, el zapping, las plataformas online de series, los smartphones, las tablets,… hacen que el público se diversifique y se complique la tarea de anunciar tu negocio inmobiliario y captar la atención. En api.cat te explicamos algunas ideas revolucionarias para promocionar tu negocio y dar salida a los pisos de Granollers.

¿Cómo pensar en una publicidad menos intrusiva y que aporte valor añadido a nuestra agencia inmobiliaria?

La consultora inmobiliaria internacional JLL con la ayuda de Neurads, una agencia audiovisual, le ha dado vueltas al asunto y pensando en lo que consume su cliente en la actualidad ha creado una webserie de tres capítulos,  es decir, una serie online con capítulos de  muy poca duración. La campaña se llama #EncuentraTuLugar y sirve para promocionar los tres buscadores del grupo con  un toque humorístico. Esta webserie se puede encontrar en youtube y en la página web de la campaña.

La creación de este contenido de marca (branded content) no quiere decir que valga cualquier cosa. El espectador/usuario sigue siendo crítico y dueño del mando y del ratón, así que, mejor ofrecer material de calidad. La agencia o el portal inmobiliario deben pensar en entretener al público y no venderle el producto. Hay que buscar un mensaje y no las ventajas que tienes.

Otros ejemplos audiovisuales más sencillos y mucho más económico para los bolsillos son los videos virales: simples y eficaces para llegar a tu público objetivo y que ya te hemos enseñado cómo hacerlos gratis.

Tampoco se tiene que ser tan sutil para hacer vídeos promocional para inmobiliarias

Aunque otros no quieren pasar tan desapercibidos. Algunos portales  y agencias inmobiliarias han optado por mostrar claramente sus productos en las series nacionales o en programas de televisión: portales que se ven mientras los protagonistas navegan por la red. Y sin ir más lejos,  el portal pisos.com se mencionaba en diferentes momentos de  “Pis mostra” una obra de teatro de hace un par de años que patrocinaba el portal inmobiliario.

¿Te ha parecido interesante?

Foto 1: Pixabay

Las respuestas a los comentarios contenidas en este blog son orientativas y no son constitutivas de ningún asesoramiento legal, por lo tanto, no tienen fuerza vinculante, no se deriva responsabilidad y no otorgan ninguna garantía sobre la licitud y legalidad de la información difundida.

Deja un comentario